El temor del PRI es que yo sí gano la Presidencia, dice Javier Lozano

0
18

CANCÚN.- “Yo sigo manteniendo una magnífica interlocución con el PRI, con sus representantes populares, con sus gobernadores, alcaldes (y) legisladores”, aseguró el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, luego de que, ayer, el vocero del Partido Revolucionario Institucional, David Penchyna, anunciara que el CEN de ese partido rompía todo vínculo con el funcionario panista.


De visita en Cancún, en el marco de la puesta en marcha del programa turístico “Viaja con tu crédito Fonacot”, el Secretario del Trabajo aventuró que a los priistas, “en el fondo lo que les está doliendo en el alma es que los esté exhibiendo todos los días de ser los responsables de haber congelado la reforma laboral, por haber sacrificado el bien común y los intereses generales de la nación en aras de una persona, -en referencia a Enrique Peña Nieto-; y por otro lado están demostrando temor de que sea yo el candidato a la Presidencia, porque saben que si soy yo, sí les gano, y que si gano saben cómo actúo en el ejercicio de la autoridad”
Como se recordará, ayer, en conferencia de prensa, el vocero del PRI, David Penchyna, no escatimó en descalificaciones para Lozano: “La credibilidad de Javier Lozano es la de un personaje que ataca sin denunciar, cobra sin funcionar, y ‘dizque aspira’ con el único objetivo de claudicar y lucrar”. El priista acusó al Secretario del Trabajo de pasar el tiempo twitteando, en lugar de trabajar, de ser el responsable del fracaso de Mexicana, y de lucrar con las tragedias de los mineros en Coahuila; le endosó adjetivos de panista vergonzante, tránsfuga, desertor y ‘presunto exquisito’; además lo tachó de reactivo, conflictivo, intransigente e ineficaz.
En ese sentido, Lozano Alarcón subrayó que quien rompió con el PRI, “desde el 4 de marzo del 2005 fui yo, (…) por ese tipo de expresiones de intolerancia, por ese tipo de arrebatos, por ese tipo de prácticas ominosas”, recalcó.
El funcionario federal comentó que había hablado con el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, para preguntarle si él conocía el tono y el lenguaje de las declaraciones del Vocero del PRI, así como el sentido del boletín emitido; y la respuesta fue que no lo había visto ni lo había autorizado, dijo Javier Lozano, quien añadió que le daba el beneficio de la duda al líder del PRI.
El panista minimizó las declaraciones de David Penchyna, “tengo una comparecencia el martes, ¿qué? me van a hacer la ley del hielo, ya no me van a hablar, me van a cortar. Cuál es el alcance”, cuestionó.
Prometió que seguirá expresándose, pues “no va a ser ni con amagos, rabietas chantajes y amenazas como me van a callar la boca y menos en los grandes temas que a este país le importan y le urgen, porque saben que en el debate sí les gano, en las ideas y en los argumentos”, aseveró.
Y mientras en Mexicana… están en horas críticas
El Secretario del Trabajo, Javier Lozano también se refirió al tema de Mexicana de aviación, y señaló que la situación se encontraba en “horas críticas”, ya que aún no se tiene una definición.
Agregó que siguen evaluando a los grupos que han manifestado interés en reflotar a la aerolínea, “particularmente tres de ellos que han avanzado en la integración de sus expedientes”, para acreditar que tienen capacidad de cumplir con el plan de trabajo, con los contratos colectivos y llegar a acuerdos satisfactorios con los acreedores, acotó Lozano Alarcón, quien esta noche se reunirá con los interesados y el conciliador.
Aclaró que “No es que hoy se venza el plazo legal, y (la reunión) es sólo para informar si algún grupo está condiciones de seguir adelante, (y puede acreditar) la garantía”. Añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes analizará si se cumplen con la características operativa, administrativa, jurídica y financiera, incluyendo los 250 millones de dólares que Mexicana requiere en lo inmediato. (Noticaribe/Fotos: Reflex AF)

Comentarios en Facebook