Se une Quintana Roo al programa “Viaja con tu crédito Fonacot”

0
15

CANCÚN, MX.- Con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, empresarios hoteleros de Cancún y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), se puso en marcha el Programa de Financiamiento Turístico “Viaja con tu crédito Fonacot”, el cual permitirá a los trabajadores realizar viajes mediante créditos a pagar en plazos de 12 a 18 meses, a una tasa de interés de 10 por ciento.


En el acto, al que asistió como testigo el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, recordó que a través del Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero de pasado, se fijó como objetivo posicionar al país como el destino vacacional número cinco en el mundo, por lo que programas como “Viaja con tu crédito Fonacot” contribuirán a lograr dicha meta.
Detalló que actualmente México registra 161 millones de visitantes nacionales, y para el 2018 se espera que la cifra aumente a 300 millones; mientras que de 22 millones de turistas extranjeros, se pasaría a 50 millones; de 12 mil 500 millones de dólares de ingresos, se llegarían a 40 mil millones de dólares; además de que se generarían 4 millones 700 mil empleos.
Por su parte, José Chapur Zahoul, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, consideró que la firma de este convenio será de gran ayuda para el personal de las empresas, y dará un impulso al turismo nacional, ya que será más sencillo el acceso a los bienes y servicios para los trabajadores.
Finalmente, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aseguró que el estado tiene las condiciones para cumplir los objetivos y los compromisos del Acuerdo Nacional de Turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook