Sigue la clausura de antros

0
13

CANCÚN, MX.- En un evidente golpe del gobierno de Cancún por sacar los “giros negros” del centro de la ciudad, la Dirección de Protección Civil también aplicó clausura al centro nocturno Copacabana, ubicado en la avenida Uxmal.


Dicho negocio está a unos pasos del Platinos, otro que junto con Dassan y Golden Cabaret fueron clausurados por no tener las medidas de seguridad que regula la Dirección de Protección Civil.
Félix Villalobos dijo que a los cuatro negocios se les detectó deficiencias en las medidas de seguridad que deben acatar, de acuerdo al Reglamento de Protección Civil de Benito Juárez.
Además de que los cuatro negocios tendrán que cumplir con todas las observaciones de seguridad por Protección Civil, también están obligados a cubrir multas que van desde los 100 a 500 salarios mínimos, esto de acuerdo a la irregularidad detectada en cada uno de los negocios.
El director de Protección Civil, Félix Díaz, recordó que los establecimientos clausurados en coordinación con Seguridad Pública y el Jurídico del Ayuntamiento son el bar Platinos, ubicado en avenida Uxmal; el Golden Cabaret, en avenida Tulum, a unos metros del Palacio Municipal; y el Dassan, el cruce de en las avenidas Cobá con Náder.
Además de que no tenían sus permisos actualizados por Protección Civil, sus instalaciones eran inseguras, ya que al concentrar numerosos clientes carecían de las salidas de emergencia, los extintores no estaban llenos, entre otras carencias.
Por si fuera poco, ninguno de los cuatro centros nocturnos tenía autorizado el programa interno de protección civil, como tampoco la anuencia de Protección Civil para operar.
Díaz Villalobos puntualizó que seguirán haciendo inspecciones en todo tipo de negocios para verificar que cumplan con las normas de seguridad.
Cabe señalar que el vicepresidente nacional de los restauranteros, Manuel García Jurado, dijo que por lo menos son ocho “giros negros” los que están en el centro de la ciudad, por lo que faltarían otros cuatro por ser revisados por Protección Civil, o ya ocurrió y no se emitió el respectivo reporte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook