Tendrá Cancún más agua

0
18

CANCÚN, MX.- La segunda etapa de la planta de agua norponiente deberá estar lista en julio próximo, dijo el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Arizmendi Guadarrama. Dicha obra beneficiará a 40 mil habitantes de Cancún e incrementará la disposición del vital líquido de 100, a 200 litros por segundo.


En el marco de un recorrido de inspección de la planta de agua, el funcionario destacó que en los trabajos se invierten más de 35 millones de pesos aportados por la federación, lo que también ha permitido generar alrededor de mil 600 empleos y más de 10 mil jornales.
Ante el inicio de la temporada de huracanes, consideró prioritario concluir los trabajos, pues “se requiere que esas plantas procesen el vital líquido lo más rápido posible”, mencionó.
Arizmendi Guadarrama recordó que en el municipio Benito Juárez se tienen siete plantas con una capacidad total de bombeo de mil 200 litros por segundo, y la planta norponiente incrementará la disposición de agua, aunque reconoció que se requiere una más en la zona sur de la ciudad.
Comentó que la intención es terminar todas plantas de tratamiento en construcción a su máxima capacidad al final del sexenio del presidente Calderón, con lo que se tendríauna capacidad de bombeo superior a los mil 500 litros por segundo para todo el municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook