Siguen atrasos en aeropuerto

0
15

CANCÚN, MX.- El caos por el nuevo sistema “SABRE” de Aeroméxico ha desatado el coraje y la ira de los pasajeros, al grado de llegar a las confrontaciones con el personal de la aerolínea.


Al menos unos 50 pasajeros la noche de este viernes fueron otras víctimas más de la falta de capacitación del personal con respecto a los procedimientos para realizar y agilizar el trámite de documentación de equipaje. De acuerdo con la fuente, el vuelo 453 con destino a La Habana, Cuba, salió con una hora de retraso, debido a las “fallas” en el sistema.
Los pasajeros, cubanos en su mayoría, mostraron su desesperación con gritos y comenzaron enfrentamientos de frases hacia los empleados de mostradores, que casi terminaron en golpes, si no hubiera sido por la intervención oportuna de la Policía Federal.
El vuelo estaba programado para abandonar este destino a las 22:30 horas del viernes, pero salió a las 23:30 horas por la lentitud del sistema, según manifestaron los empleados.
Los pasajeros manifestaron su molestia porque desde las 18 horas muchos habían llegado al aeropuerto para documentar previendo la situación. Sin embargo, la falta de conocimiento del personal hacia el nuevo sistema fue lo que provocó que nuevamente se formasen largas filas, dado que fue este viernes cuando tuvieron el mayor número de vuelos.
Según testigos presénciales, la furia de los pasajeros comenzó por agredir verbalmente a los empleados y posteriormente los ánimos se calentaron, lo que ocasionó incluso que casi terminaran en los golpes, si no hubiera intervenido la Policía Federal.
El problema derivado del cambio de sistema de reservaciones y documentación de la empresa Aeroméxico ha generado hasta la tarde de ayer unos 3 mil pasajeros perjudicados por los retrasos originados, tanto en vuelos directos, como en los viajes que ameritaron conexiones en viajes con escala.
Aunque este sábado los vuelos parecieron normalizarse, o al menos no se observaban largas filas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook