Captan a Borge y Félix entrando a Wembley, a final de la Champions

1
20

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge y el ex gobernador de Quintana Roo habrían sido captados en una fotografía juntos la tarde del sábado en Londres, justo cuando se dirigían al acceso VIP del estadio Wembley donde se disputó la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United.

Y cuando Félix era gobernador, se desapareció 22 días y fue visto en el Mundial de Sudáfrica

Esta no es la primera vez que Félix González Canto acude a un partido internacional de fútbol, cuando era gobernador de Quintana Roo, también realizó un prolongado viaje para asistir al mundial de Sudáfrica, en julio de 2010.
En aquella ocasión, el periódico Reforma, en su edición del 13 de julio, publicó una nota con fotografías en donde se veía muy ‘animado’ al ex gobernador, en un restaurante, gritando a los meseros.
Noticaribe solicitó a través de la Unidad de Transparencia una copia de la agenda de González Canto de julio del 2010. En ese mes, el primero de julio de 2010, la Secretaría Particular consigna un “desayuno con motivo del Día del Ingeniero” en Chetumal; a partir de esa fecha, la siguiente actividad del ex mandatario quintanarroense fue hasta el día 24 de julio, cuando asistió a la Inauguración de los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, en el Estadio Beto Ávila. Es decir, Félix González pasó 22 días sin ninguna actividad en su agenda, simplemente…de viaje.
El pasado mundial de fútbol de Sudáfrica dio cuenta de un descomunal cinismo y derroche de la clase política quintanarroense, y del abuso de los recursos públicos, pues en esa ocasión, desde la oficina del Tesorero Mauricio Góngora Escalante, amigo íntimo de González Canto, se expidieron boletos de viaje, pago de hoteles y entradas a los partidos a varios reporteros de Playa del Carmen. El encargado de coordinar dicho “beneficio” a los comunicadores fue el director de finanzas de Solidaridad, Juan Pablo Guillermo Molina, brazo derecho de Góngora Escalante, actual Secretario de Hacienda del estado. (Noticaribe)

En una fotografía que empezó a circular a través de la red social de Twitter, se mira a dos hombres caminando vestidos de negro cuyos perfles parecen corresponder a Félix González Canto y a Roberto Borge, que portaba una bufanda de coloresa .
Adelante, tres mujeres, de las cuales solo a una de ellas se le puede ver el rostro con un extraordinario parecido a la esposa del ex gobernador Félix González, Narcedalia Martín de González, conocida como “Polly”.
La foto fue tomada por Dante Omaña Pérez y distribuida en Twitter a través de su cuenta @danteomana con una descripción escueta, como escuetos son los mensajes que se pueden enviar en esta red social:
“El gobernador y exgobernador de Q.Roo entrando a la zona VIP de Wembley para la final ManU y Barza” y enseguida la liga a la foto que aquí presentamos: http://yfrog.com/gzx8dygj
El usuario, @GDELAGUERRA, vía un RT, nos la hizo llegar.
El último acto público que tuvo el gobernador Roberto Borge fue el jueves, cuando suscribió en Cancún un convenio para impulsar el turismo entre los trabajadores junto al secretario federal del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.
El viernes, el gobernador tuvo “actividades de carácter privado”, según el mensaje del Vocero del estado, quien, no obstante, para no crear un vacío en los medios de la imagen del gobernador, envió un anódino boletín de prensa con declaraciones de Roberto Borge, donde hablaba del supuesto impacto positivo de los acuerdos de la Conago.
El sábado, mientras en Londres se disputaba la final de la Champions, el Vocero envió otro boletín trillado sobre la postura y la confianza del gobierno de Roberto Borge para ganar la sede del Tianguis Turístico, como evidencia de que el gobernador seguía con sus “actividades de caracter privado”.
Sin embargo, desde su cuenta oficial en Twitter, @betoborge, sin aclarar dónde se encontraba, dejó constancia que estuvo siguiendo el partido:
“Felicidades Barça”, escribió el gobernador tras el triunfo 3-1 ante el Manchester. E inmediatamente después: “Wembley la Capital del Ballet hoy cn el Barça”.
Después el mismo gobernador, emocionado por el triunfo del Barcelona, subió a Twitter una foto de archivo donde aparece con Messi, el goleador argentino: “http://twitpic.com/53vbbw – Recuerdo del verano pasado en mi vista al FC Barcelona saludando a Leo Messi/ Felicidades Barça”.
Y luego otra foto más, también de archivo, junto al presidente del Barcelona: “http://twitpic.com/53vcit – Felicidades a Sandro Rosell Presidente del Barcelona; Lo visite el Verano Pasado; Visca el Barça”
La esposa del gobernador, Mariana Zorrilla, una activa usuaria de Twitter, también subió su propia foto de archivo con Messi: “En el verano pasado,saludando a Leonel Messi en una visita a Barcelona junto a mi esposo @betoborge http://yfrog.com/h67n2wkj”
Y después una más donde aparece con Puyol, el capitán del Barcelona: “Con Puyol !!! Futbol Club Barcelona !!! http://yfrog.com/h321rmmj”
La foto al gobernador en Wembley ocurre en momentos en que los incendios en Quintana Roo continúan provocando problemas en Quintana Roo y un día después de que policías federales y el Ejército desmantelaron otra célula de los “zetas” en Cancún.
De confirmarse la veracidad de la fotografía tomada a Borge y Félix en Wembley, se sabría cuáles son las “actividades privadas” que realizaba el gobernador y que fueron ocultadas desde la Vocería. El gobierno del estado, por lo menos, tendría que salir a dar una explicación. (Noticaribe/Foto: Twitter de @danteomana)

El Estadio de Wembley

El Wembley Stadium está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Tras la demolición en el año 2002 del viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros). El estadio estará conectado con las estaciones de metro de Wembley Park y Wembley Central vía “White Horse Bridge”. La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos. (Fuente: Wikipedia)

[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=Wembley,+London&aq=&sll=37.996163,-95.712891&sspn=40.902702,77.695313&ie=UTF8&hq=&hnear=Wembley,+Londres,+Reino+Unido&ll=51.555025,-0.297991&spn=0.004142,0.013572&t=h&z=14&layer=c&cbll=51.558593,-0.279443&panoid=6aKK687Lo-3o-04OGoy8VQ&cbp=12,174.32,,0,-6.97&output=svembed&w=480&h=450]

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PELUNAAA,, CUANDO SE VA ACABAR ESTO,,POR ESO SE PELEAN LA GOBERNATURA PARA DARLE EN LA MADRE AL ESTADO,, Y ELLOS TRANQUILOS EN EL EXTRANJERO,, NO TIENEN NADITA DE VERGUENZA EN GASTAR LO QUE NO ES DE ELLOS.

Los comentarios están cerrados.