Ejecutan a hombre y mujer en diferentes puntos de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Dos cuerpos ejecutados, de un hombre y de una mujer, fueron encontrados la mañana de este domingo en domicilios abandonados, en distintos puntos de la ciudad, en el Arco Vial Norte y en la Supermanzana 67.

Investigan crímenes

CANCÚN, MX.- Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron localizados la mañana de ayer en diferentes puntos de la ciudad y con signos de haber sido ejecutados. Ella presentaba dos impactos de bala, se encontraba atada de manos; él estaba atado de pies y manos y al parecer fue asfixiado. Ambos tenían aproximadamente 48 horas de haber muerto y ya se encontraban en estado de descomposición. La mujer fue localizada en la salida a Mérida y el hombre en la Supermanzana 67.
El reporte de los ejecutados fue casi simultáneo, a las 11 horas se alertó a las corporaciones policíacas sobre el hallazgo. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron primero al que se localizó en una vivienda abandonada sobre el Arco Vial Norte, a unos 400 metros de la avenida José López Portillo.
En la vivienda de dos piezas, el cuerpo de la mujer se encontró en el cuarto trasero. Estaba hincada con la cabeza sobre el piso. Tenía las manos amarradas con un cordón de cortinero.
Presentaba dos disparos, uno en la espalda y otro en lado derecho del cuello. El primero tuvo salida en el pecho, mientras que del segundo impacto un fragmento de la bala salió por la mejilla derecha y otra parte de bala tuvo salida en el cráneo. En el lugar encontraron dos casquillos percutidos.
Como señas particulares tenía un tatuaje en la parte alta de la espalda con el nombre de “Juan” y otro en el tobillo izquierdo en forma de mariposa. Tenía las uñas pintadas y no tenía cejas, sólo el manchón de la pintura.
Vestía una blusa blanca con un logotipo de unas alas, un mallón negro, ropa interior rosada, sostén negro y unas sandalias negras; tenía entre 25 y 30 años de edad y unas 40 ó 48 horas de haber fallecido.
Según las primeras versiones de las autoridades policíacas, el lugar donde se encontraba el cadáver de la mujer era utilizado como refugio de malvivientes, donde van a consumir droga, licor y tener relaciones sexuales.
El segundo ejecutado, de acuerdo con informes de la PGJE, fue localizado en el lote 5, manzana 1, de la Supermanzana 67, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y Tulum.
También se trata de un lote abandonado, de dos piezas. El cuerpo fue localizado en la parte posterior. Es un sujeto que se encontraba con las manos atadas hacia atrás con una blusa negra, los pies amarrados con un pants rojo y camiseta blanca.
El rostro lo tenía cubierto con una camisa blanca con azul. Según peritos en criminalística a este sujeto lo asfixiaron, ya que presenta las uñas y los labios amoratados y la lengua de fuera, característico de las personas estranguladas.
Vestía un pantalón de mezclilla, una playera tipo polo de color rojo, y estaba descalzo. Al parecer era vendedor de droga.
Según la PGJE, tiene aproximadamente 35 años y tenía entre 30 y 48 horas de haber muerto. No se le encontró algún orificio de bala a simple vista. Sin embargo, la necropsia arrojará más detalles de su deceso.
En lugar aseguraron varias latas que utilizan los drogadictos para fumar “crack”. Además de que al parecer ese sitio era un “picadero” o lugar donde vendían droga. Se iniciaron las averiguaciones 2504 y 2503, sobre estos homicidios. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Ambos casos fueron relacionados con la operación de un grupo del narcotráfico.
El hallazgo de los cadáveres fue reportado de manera simultánea, alrededor de las 10:30 horas, y provocó la movilización de agentes judiciales y de elementos de la Armada de México.
En el lugar de los hechos, el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Eduardo Chacón Segoviano confirmó las dos ejecuciones.
Al respecto, mencionó. “Te puedo decir que efectivamente son dos homicidios, de una mujer y de un hombre, en distintas partes de la ciudad, al parecer son dos lugares deshabitados, donde no hay nada y lo demás se irá posteriormente ventilando en las investigaciones…la mujer presentaba un tiro en la espalda y otro en el cuello y a esta persona todavía no se le voltea, es probable que la hayan ahorcado, no podemos saber nada, en tanto el médico forense determine cual fue la causa del fallecimiento”.
El cuerpo de la mujer fue localizado dentro de una vivienda abandonada, en un predio ubicado en el Arco Vial Norte, a 400 metros de la Avenida López Portillo, donde había mucha basura e indicios de que el lugar era utilizado por malvivientes para el consumo de drogas y alcohol.
La Subprocuraduría de Justicia informó que la mujer estaba amarrada de las manos y fue hincada, para después recibir dos disparos, uno en la espalda y la otra en la parte posterior del cuello. Como evidencia quedaron en el lugar dos casquillos, sin que fuera precisado el calibre.
La ahora occisa, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada, pero como seña particular tenía un tatuaje grande en la parte superior de la espalda con el nombre “Juan” y la figura de una mariposa en el tobillo izquierdo.
El segundo cuerpo, de un hombre de aproximadamente 35 años, fue descubierto en un predio abandonado, en la Supermanzana 67, Manzana 1, lote 5, en la avenida de la Ruta 4, el cual también tenía basura, latas quemadas que eran usadas para el consumo de drogas y envases vacíos de licor.
El ahora occiso estaba amarrado de las manos y de los pies con prendas de vestir de mujer, así como tenía cubierta la boca y la nariz con una playera.
Los primeros reportes señalaron que la causa de la muerte fue de asfixia por sofocación, así como tenía huellas de golpes en el rostro.
Fuentes extraoficiales indicaron que los ahora occisos fueron ejecutados hace dos días y que ambos casos podrían estar relacionados con la venta de drogas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook