Atenderá SCJN caso Bacalar

0
18

CHETUMAL, MX.- Será esta semana cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si se convoca a un proceso electoral en el municipio de Bacalar, esto en respuesta a la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el PRD contra la decisión del Congreso, que dispuso que el período del Consejo Municipal que nombró sea de dos años y medio.


El asunto ya se encuentra enlistado en los temas que atenderá el pleno de la SCJN. El proyecto sobre el caso de Bacalar fue elaborado por el magistrado Luis Aguilar Morales y será sometido a consideración de los magistrados esta semana.
Ante la posibilidad de que se ordene realizar un proceso electoral en Bacalar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirma estar listo y seguro de ganar.
“En Bacalar tenemos toda nuestra estructura lista. Si se ordena una elección, vamos a ganarla, estamos 3 a 1 sobre los demás partidos políticos”, señaló el presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa.
“Aún con el panorama hacia nuestro favor no vamos a confiarnos y vamos a trabajar con unidad para tener al mejor candidato para ganar”, agregó.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en materia de capacitación y apoyo de material electoral para la realización de las elecciones en las alcaldías.
Transparencia
El objetivo es que el Instituto Electoral le dé transparencia real al proceso y los habitantes de cada alcaldía puedan elegir libremente a las autoridades que los representarán en los próximos dos años y medio.
Por su parte, Jorge Manríquez Centeno, consejero presidente del Ieqroo, externó que con este convenio el instituto refrenda su compromiso por el fortalecimiento democrático del Estado y municipios.
“Brindaremos toda la capacidad del Instituto para la realización de la jornada. Los habitantes pueden estar seguros de que será un proceso transparente. Pondremos parte del equipo, para que estén tranquilos”, dijo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook