Exhorta regidor a giros negros a no ofrecer ‘shows de lencería’

0
28

CANCÚN, MX.- Bares sí, pero sin desnudos y lencería, son los que podrán seguir operando en el centro de Cancún, dijo el regidor Jesús Pool Moo, presidente de la Comisión de espectáculos y diversiones, pues la propuesta es que los llamados ‘giros negros’, donde se ofrecen espectáculos para adultos, vuelvan a funcionar exclusivamente en la Plaza 21.


“Puede ser un bar, pero que no tenga desnudos y lencería, que es lo que nos ha propuesto el presidente municipal (Julián Ricalde)”, ya que el Bando de Gobierno y Policía prohíbe este tipo de espectáculos, por ir contra las buenas costumbres, comentó el Concejal.
Pool Moo añadió que se pondrán en contacto con los propietarios de los giros negros que deberán salir del centro de la ciudad, para acordar con ellos una solución; y aunque una de las posibilidades es que éstos regresen a la Plaza 21, aún se está analizando el asunto, pues dicho establecimiento se encuentra ya dentro de la mancha urbana, además de que está totalmente abandonado.
Como es sabido, desde hace un par de años, los centros nocturnos de la referida plaza fueron cerrando debido al acoso de grupos del crimen organizado que empezaron a cobrarles ‘derecho de piso’ para permitirles operar.
El presidente de la Comisión de espectáculos y diversiones dijo que en 20 días el Comité dictaminador, en el que participa la dirección de Fiscalización, deberá presentarle un padrón o registro de los negocios dedicados a este giro, los cuales deberán contar con su respectiva patente, así como estar al día en el pago de impuestos.
La semana pasada el ayuntamiento clausuró cuatro giros negros como parte de las medidas que se acordaron con los empresarios del centro de Cancún, para recuperar este espacio urbano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook