Identifican a dos ejecutados

0
22

CANCÚN, MX.- Como Ricardo Enrique Uc Chablé y Gabriela de Jesús Magaña Osorio fueron identificadas las personas que fueron halladas ejecutadas la mañana del pasado domingo en distintos puntos de la ciudad. Las autoridades judiciales confirmaron que la mujer no tenía dos impactos de bala, sino tres.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los resultados de la necropsia que se le practicó al cadáver de la fémina indican que presentaba tres impactos de bala: uno en la espalda parte media con orificio de salida en el pecho, otro en la parte derecha del cuello con salida en la mejilla del mismo lado y el último en la parte alta del cráneo.
Sus familiares se presentaron la tarde de ayer e identificaron el cuerpo de Gabriela de Jesús, tenía 21 años de edad, era originaria de Mérida, Yucatán. Sus parientes no sabían de ella desde hace tres meses.
En lo que se refiere al sujeto, la dependencia confirmó que fue asfixiado y no presentaba ningún orificio de bala.
Sus familiares se presentaron ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para identificar su cadáver.
Los parientes del sujeto ejecutado señalaron que este respondía al nombre de Ricardo Enrique Uc Chablé, de 38 años de edad; era recepcionista de un hotel.
Los familiares del ahora occiso revelaron que dejaron de verlo desde el pasado viernes.
Las autoridades agregaron que antes de su muerte, los victimarios de Uc Chablé lo golpearon en el tórax y abdomen.
Los familiares de Ricardo Enrique se enteraron de su deceso mediante los periódicos, pues la fotografía que salió publicada coincidía con sus características.
Las autoridades de la PGJE se reservaron detalles de esta persona para no entorpecer la investigación. Mientras tanto, los familiares iban a solicitar a las autoridades judiciales que les entregaran el cuerpo.
Cerca de las 11 horas del pasado domingo autoridades policíacas fueron alertadas sobre una persona ejecutado, minutos más tarde se confirmaba que eran dos los ajusticiados en distintos puntos de la ciudad.
El primero se ubicó en un lote baldío que se localiza sobre el Arco Vial Norte, a unos 400 metros de la avenida López Portillo. Se trataba de una mujer que, aparte de los impactos de bala que presentaba, estaba amarrada de pies y manos.
El otro fue localizado en la Supermanzana 67, manzana 1, lote 5, sobre la avenida Francisco I. Madero. Este era el cuerpo de un sujeto, que tenía las manos atadas hacia atrás y los pies se los amarraron con prendas de vestir, tenía en el rostro otra prenda de vestir. Murió por asfixia. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook