Pretenden invertir 18 mdp para construir el Palacio de Bacalar

0
12

CHETUMAL, MX.- El Palacio Municipal de Bacalar tendrá un costo aproximado de 18 millones de pesos y se pretende iniciar su construcción en poco más de un mes, confirmó el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, quien agregó que su edificación estaría en la parte céntrica de la ciudad, entre el Fuerte de San Felipe y la Iglesia, según por recomendaciones de expertos del Colegio de Arquitectos, quienes llevan el estudio.


Según el funcionario municipal, los recursos ya fueron solicitados a la Federación y esperan que en menos de un mes haya respuesta favorable, en caso contrario se gestionarían a través del gobierno del estado, pero es un hecho que se edificará el inmueble oficial.
“Vamos a agotar los mecanismos, esperemos que la Federación nos otorgue los recursos gestionados para tener el Palacio Municipal de Bacalar,” reiteró el también ex contralor estatal.
En entrevista también se refirió a que los gastos erogados por pago de nóminas, renta de edificios, adquisición de equipo y gasto corriente, que en total suman tres millones de pesos, desde que se conformó el Concejo a la fecha. “Además se están gestionado recursos para aplicar en obra pública, principalmente en pavimentación en comunidades rurales”.
Advirtió que los gastos se podrían incrementar considerablemente debido a que pretenden adquirir mobiliario y al menos 8 vehículos para el funcionamiento adecuado de las diferentes áreas, entre los cuales uno de esos automóviles sería utilizado para la presidencia, aunque recalcó que no será un coche de lujo.
Sin embargo, la necesidad de automóviles es mayor, por lo que se solicitará al gobierno del estado el apoyo de al menos 6 camionetas más.
“Los 15 vehículos es algo indispensable que necesitamos urgentemente, solicitamos al gobierno del estado 6 ó 7 camionetas y se nos dijo que se analizará y en el caso de presidencia, adquiriremos una camioneta con un valor de 280 mil pesos”, indicó.
Reconoció que por no tener edificios propios, actualmente se rentan 6 oficinas cuyo pago al año sumará la cantidad de 550 mil pesos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook