Aprueban elecciones de alcaldías y regresar a dominio público parte del Ombligo Verde

0
19

CANCÚN, MX.- En la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo fue aprobado por unanimidad el acuerdo mediante el cual se convoca para la elección de alcaldías y delegados municipales, cuyos integrantes “serán electos mediante el voto universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible, de los ciudadanos que residan dentro de la circunscripción territorial de la alcaldía y la delegación respectiva”.


El próximo 18 de junio se publicará el acuerdo aprobado por el cabildo con la respectiva convocatoria a elecciones.
Se solicitará al IFE el padrón electoral utilizado en las elecciones del año pasado, y de ser posible, el apoyo con mamparas y urnas para realizar la votación correspondiente.
Las elecciones para los integrantes a alcaldías y delegados, se realizarán el doceavo domingo posterior a la instalación del Ayuntamiento.
Las alcaldías y delegados municipales, deberán ser instalados dentro de los primeros noventa días de la gestión municipal, la cual, se recordará, inició el pasado 9 de abril.
Restituirán al Ombligo Verde fracción que se había privatizado
Otro de los puntos aprobados por los integrantes del Cabildo, también por unanimidad, fue regresar el estatus de bien público a una extensión de alrededor de 14 mil 313 metros cuadrados, ubicados en la SM 33 y 34, y que forman parte del Ombligo Verde.
Para ello, se votó favorablemente el acuerdo mediante el cual se instruye a la síndico municipal, Guadalupe Leal, para que represente a la comuna ante el Registro Público de la Propiedad para realizar los trámites correspondientes, relacionados con la sentencia ejecutoria dictada por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en los expedientes S.C.S./A/134/2009 y S.C.A./A/135/2009, relacionada con el cambio de situación jurídica de bien de dominio privado a bien de dominio público y la reincorporación al patrimonio municipal del bien inmueble de la SM 33, MZ 01, LOTE 1-02, que abarca 14 mil 313.99 M2 (que forma parte del Ombligo Verde), a efecto de que surta efectos jurídicos sobre el mismo.
También se instruyó a la Oficialía Mayor y a la Dirección de Desarrollo Urbano para que la SM 34, MZA 1. Lote 01, quede con un uso de suelo R2 (parque urbano) y surta sus efectos jurídicos contra terceros, en cumplimiento de la sentencia emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en el expediente S.C.S./A/189/2009, con fecha del 19 de noviembre del año 2010.
Con lo anterior, la SM 33 y 34 que integran el llamado Ombligo Verde, vuelven a pasar a ser parte del patrimonio municipal y se revierte su condición de bien privado, toda vez que esta fue la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.
Finalmente, los concejales acordaron que se gestionará la unificación de los predios de la SM 33 y 34 como uno sólo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook