Cambia dirigencia de Coparmex

0
63

CANCÚN, MX.- Impulsar la excelencia empresarial y el desarrollo regional, así como concientizar a sus agremiados sobre la importancia de obtener competitividad a nivel global, son algunos de los objetivos del nuevo dirigente de la Coparmex Cancún, Juan Manuel Peraza Peraza, quien anoche rindió protesta, ante autoridades y socios de dicha agrupación.


El empresario, indicó que en busca de la excelencia empresarial, se impulsará un movimiento estatal orientado a que los socios, independientemente del tamaño de sus empresas, cobren conciencia del imperativo de aumentar la productividad, de participar en mercados globalizados y de asumir su responsabilidad social.
Sostuvo que aprovechando que una de las fortalezas de la Coparmex es la diversidad de giros de las empresas afiliadas, se facilitará la realización de negocios entre sus afiliados.
Peraza Peraza agregó que para el desarrollo regional, se pretende encabezar proyectos que potencien sinergias en los que empresarios, gobiernos locales, trabajadores académicos y, en general, las comunidades directamente involucradas, concurran coordinadamente con compromisos concretos.
En ese punto, comentó que se cuentan con objetivos específicos como el Plan Estratégico 2010-2030, el aeropuerto de la Riviera Maya, la consolidación de la carretera Cancún-Chetumal con sus puentes, la modernización de la carretera Chetumal-Escárcega, el tren rápido Mérida-Cancún, el acceso alterno a la zona hotelera, el mantenimiento de las playas, así como la diversificación económica y la Escalera Náutica.
De igual forma, su plan de trabajo contempla que como desarrollo institucional, se buscará multiplicar la membresía y su apoyo comprometido y solidario con la misión de Coparmex y articular el trabajo calificado de voluntarios y funcionarios en una institución independiente y permanente, comprometida al logro de resultados concretos y medibles.
Explicó que para lograr los objetivos estratégicos contemplados en su plan de trabajo propone la instalación de 17 comisiones de trabajo, entre las que destacan la de Comercio y Asuntos Fronterizos.
Aseguró también, que luego de los problemas que se suscitaron al interior de dicha agrupación, durante esta nueva administración, se buscará trabajar de forma conjunta con otras cámaras empresariales, con el gobierno estatal y municipal, e incluso se limarán asperezas con ex integrantes, para que se unan de nuevo, y trabajen de forma conjunta en pro de los empresarios de este destino. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook