Clausuran en Cancún otros seis giros negros

0
31

CANCUN, MX.- “Otro Rollo”, ubicado a un costado del ‘La Rehollada’; “Fantasy”, en la zona de El Crucero; el “Club”, el “Rincón Bohemio”, el “Tenampa”, y “Rolando Chelas”, sobre la avenida José López Portillo, fueron clausurados por la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento.


Alejandro Javier Omaña Bolaños, director de Fiscalización, informó que ayer entre las 11:30 y 01:00 horas, se procedió la clausura de los seis giros negros señalados, con base en el artículo 500 al 534 del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, donde se contiene lo relativo a faltas a la moral y las buenas costumbres.
Dijo que en el operativo no se encontró a ningún menor de edad laborando en los establecimientos, pero éstos sí incurrieron en actividades de prostitución, por lo que las clausuras serán definitivas.
Por su parte, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, comentó que se encuentran preparando los expedientes de otros “cinco o seis” giros negros para proceder a su cierre, aunque reconoció “que muchos de ellos se están vacunando y ya no están teniendo mujeres y esas cosas que ellos, eufemísticamente llaman lencería”, sin embargo, enfatizó que la invitación para este tipo de establecimientos es que regresen a la Plaza 21.
El Edil aceptó que si bien esta zona también ya se encuentra dentro de la mancha urbana es necesario reubicarlos en algún lugar: “por lo pronto hay que quitarlos de aquí, es un reclamo que se tiene de todo el mundo, tampoco es fácil decir a qué lugar o cual no deben de ir, porque nadie quisiera a lo mejor tenerlos a su lado, pero hay prioridades en una ciudad y hay un lugar que para tal efecto se hizo, bueno, vamos a probar ahí”.
Ricalde Magaña garantizó que a los empresarios que acepten la reubicación se les dará algún tipo de apoyo fiscal, “aguantarles ahí algunos pagos porque se les provoca, vamos a llamarle así, una molestia, sobre derechos indebidamente establecidos, pero derechos al fin”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook