Dan de alta a brigadistas

0
20

CANCÚN, MX.– Ramiro Noh Cupul de 17 años, uno de los tres jóvenes brigadistas rescatados la mañana del lunes pasado, luego de estar perdidos más de 6 días en la selva, fue dado de alta del hospital general de Cancún la tarde de hoy.


Horas más tarde, los otros dos, José Guadalupe Dzul Haú y Juan Carlos Kuyoc Poot fueron dados de alta, según confirmó el Gobierno del Estado en un Comunicado.
Víctor Manuel Rivera Mellado, director del hospital general, dijo que los jóvenes fueron atendidos en una de las habitaciones del nosocomio y que solamente estuvieron en un pasillo del hospital la mañana del lunes, cuando esperaban que se desocupara alguno de los cuartos.
“Hay que recordar que nuestras instalaciones están saturadas y hay períodos de espera para todos los pacientes, aunque en este caso se trató de darles prioridad y ponernos en un área cómoda tan pronto se pudo”, dijo el funcionario. Rivera Mellado agregó que se les seguirá proporcionando atención. (Fuente: Diario de Yucatán)

Atención médica sólo para la foto con el gobernador

CANCUN, MX.- Apenas unas horas después de atraer los reflectores por su rescate en medio de la selva quintanarroense los tres jóvenes originarios del municipio de Lázaro Cárdenas se encontraron con otra realidad.
La noche del lunes, por la visita del gobernador Roberto Borge Angulo, las autoridades les destinaron una habitación equipada y cada uno estaba en cama, pero tan pronto se retiró se fueron también los privilegios y en este momento esperan en una camilla su alta médica en los pasillos del hospital general “Jesús Kumate” de Cancún.
Luego de una primera revisión de paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó que los jóvenes brigadistas, Ramiro Noh Cupul, Juan Carlos Kuyoc Poot y José Guadalupe Dzib Hau- se encuentran bien de salud, con las evidencias de deshidratación y debilidad que les dejó , después de estar expuestos a la intemperie, el calor y el hambre durante seis días.
Por eso, fueron trasladados a las instalaciones centrales de la Cruz Roja en Cancún donde incluso iban a ser dados de alta en la tarde.
Sin embargo, se sabe que el director general de la Cruz Roja, Ricardo Portugal Zubieta recibió una llamada del secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, ordenando su traslado al hospital general “Jesus Kumate” donde los jóvenes tuvieron que esperar la llegada del gobernador Borge Angulo, que llegó como alrededor de las 8 de la noche. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook