Identifican a ex policía plagiado

0
79

CANCÚN, MX.- En medio de ejecuciones y secuestros, que realizó la violenta célula del crimen organizado ligada a “Los Zetas” que encabezaba la ex policía municipal, Lea Frías Badal (a) “La Negra”, llevó a cabo el secuestro del ex policía Rudi Gómez Jiménez, de 30 años de edad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a quien tenía amordazado y maniatado, quien fue rescatado durante el operativo realizado por elementos del Ejército y de la SIEDO durante la semana pasada.

Que policías judiciales están en la mira de la SIEDO

CANCÚN, MX.- Varios elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran también en la lista de investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y cuyos nombres han sido proporcionados por el grupo de los 10 “Zetas” detenidos el pasado fin de semana en el rancho “El Relicario”.
Fuentes extraoficiales revelaron que el grupo de “Zetas” detenidos el pasado viernes en la caballeriza “El Relicario”, han estado aportando información “valiosa” para poder seguir con las investigaciones sobre el modus operandi de esta célula delictiva, pero además, de qué corporaciones recibían protección.
En ese sentido, las fuentes señalaron que no sólo son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sino también miembros de la Policía Judicial del Estado (PJE), en donde ya han ubicado a cinco de los agentes.
Afirmaron que el tipo conocido como “Barajas” y que cobra con “Los Pelones”, es un elemento de Seguridad Pública y del cual ya se ha solicitado su historial dentro de la dependencia.
Las fuentes fueron claras y precisas al revelar que en la lista de elementos de la PJE, por lo menos han sido ya identificados cinco oficiales, entre éstos Arturo Pavón, Carlos Viana, José Camargo, Manuel Olivera Mena y Armando Pérez Pérez, éste último también ex elemento de Seguridad Pública y con el antecedente de haber estado involucrado en un disturbio en el bar “El Rodeo” donde hizo unas detonaciones de arma de fuego.
Asimismo, se sabe que actualmente Armando Pérez Pérez está comisionado dentro del grupo FRAI, José Camargo es el comandante de la delegación de Alfredo V. Bonfil y Manuel Olivera Mena el encargado de la plaza de Leona Vicario, que son puntos clave de las operaciones de este grupo delictivo.
Las fuentes señalaron quehay un grupo de efectivos de la SIEDO que sigue trabajando en Cancún con los datos que los 10 “Zetas” detenidos en el rancho “El Relicario” han proporcionado y que de un momento a otro se podrían dar mayores resultados, pues además se está en el proceso de “cruce de información” con otras corporaciones de confianza y con las que están trabajando directamente como son las fuerzas armadas.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Con ello Lea Frías Badal, quien fuera elemento policiaco municipal, fue capturada “in fraganti” por elementos del Ejército y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cuando realizaron el operativo en el rancho “El Relicario” durante el viernes pasado.
Y junto con Lea Badal como cabeza principal de esta célula criminal, fueron detenidos 9 integrantes más el viernes pasado en el rancho “El Relicario”, en la carretera Cancún-Leona Vicario.
Fue este sábado cuando varios de ellos fueron presentados en la ciudad de México, como Juan José Heredia Moreno (a) “El Guasón”, de 34 años de edad, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, César Domínguez Murguía (a) “El Traga”, de 33 años de edad, originario de los Tuxtla, Veracruz.
Así como Haziel Pérez Gómez (a) “El Loco”, de 19 años de edad, originario de Cancún; Ermestino de la Cruz López (a) “El Seco”, de 34 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco; Edgardo García García (a) “La Perejila”, de 22 años de edad, originario de Uxpanapa, Veracruz; Saúl Rodríguez Mora (a) “El Llavero”, de 23 años de edad, originario de Xalapa, Veracruz; Alfredo Hernández Guzmán (a) “El Burro”, de 33 años de edad, originario de Veracruz; Juan Pedro Saucedo Alvarado (a) “El Lagartijo”, de 20 años de edad, originario de Sabines, Coahuila y Samantha Heredia Cabrera (a) “La Osa”, de 19 años de edad, originaria de Córdoba, Veracruz.
El operativo realizado la madrugada del viernes, mismo que concluyó con la detención de dos mujeres y ocho hombres integrantes de una célula de “Los Zetas” se realizó en el rancho “El Relicario” ubicado a un kilómetro del rancho “El Maguey”, entre Cancún y Leona Vicario.
Cabe recordar que al momento de la detención del grupo de “Zetas”, fue rescatado un ex policía municipal que estaba secuestrado. Totalmente maniatado y amordazado. Y de quien ahora se averiguó su identidad, aunque se desconoce su situación actual y la razón por la que fue secuestrado o “levantado” por la célula que comandaba Lea Frías Badal.
Asimismo se sabe que de los 10 “Zetas” detenidos, tres eran considerados como líderes y los otros siete eran parte del grupo de “Halcones” y sicarios al servicio del grupo delictivo.
Cabe señalar que este grupo criminal que encabezaba la ex policía municipal se caracterizaba por realizar “levantones” y secuestros con todo lujo de violencia, a cuyas víctimas golpeaban durante su cautiverio.
La liberación del ex policía Rudy Gómez Jiménez y la detención de los 10 “Zetas” fue debido a los trabajos de inteligencia e investigación derivados de una denuncia ciudadana, en la cual se advertía la presencia de personas armadas en el tramo carretero Cancún-Leona Vicario a la altura del kilómetro 291, en el rancho denominado “El Maguey”.
Con ello se implementó vigilancia en el lugar y se detectó a una persona fuertemente armada a las afueras del rancho, quien al notar la presencia de los uniformados trató de ingresar a dicho predio, por lo que de inmediato fue asegurado.
En el operativo, se descubrió otro rancho ubicado a un kilómetro de “El Maguey”, de nombre “El Relicario”, en donde fue detenido el grupo delictivo que comandaba Lea Frías Badal y se rescató al ex policía municipal.
Asimismo al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos es una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color arena, con placas de circulación UVZ-8949 de Quintana Roo, una camioneta Acadia de la marcha Chevrolet y otra tipo Escalde de la marca Cadillac, así como tres fusiles de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, cinco fusiles de asalto AR-15, una pistola calibre 38 súper, 26 equipos de telefonía móvil y documentación diversa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook