Acusa Gustavo Ortega a Borge por amenazas; “Wembleygate”, la gota que desató ataques, dice el diputado federal

0
26

CANCÚN, MX.- El diputado federal por Quintana Roo, Gustavo Ortega Joaquín, denunció que ha recibido amenazas del gobernador Roberto Borge por sus críticas a fallas en su gobierno, pero particularmente por el caso “Wembleygate”, en el que el legislador también se ha sumado la ascendente ola de señalamientos negativos que el ejecutivo ha recibido por su fuga a la final de la Copa Champions el sábado pasado en Londres.

Retan a Borge a demostrar que no viajó

CANCÚN, MX.- El diputado federal panista Gustavo Ortega Joaquín retó al Gobernador Roberto Borge a presentar públicamente sus pasaportes para confirmar que este fin de semana estuvo en la Ciudad de México, como él asegura, y no es Londres, en la final de la Champions League, como trascendió en redes sociales.
El legislador detalló que algunos servidores públicos, como los Gobernadores, cuentan con dos pasaportes, uno diplomático y otro personal.
“Para de una vez por todas despejar dudas, sería sano que públicamente presente los sellos de sus pasaportes”, dijo.
Ortega Joaquín consideró totalmente absurdo e incongruente que Borge haya estado en el País y no asistiera a la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) el pasado viernes en Monterrey ni vigilara personalmente la contingencia causado por los incendios forestales en la comunidad de Francisco May.
En este sentido, el panista refirió que Borge fue recientemente nombrado vicepresidente de Desastres Naturales de la Conago.
Asimismo, mencionó que Borge, cuando era diputado federal, tampoco estuvo presente en la Cámara baja para la aprobación del paquete fiscal de 2009, pero él argumentó que se abstuvo en la votación.
“No es la primera vez que falsea una situación”, sostuvo Ortega Joaquín. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Gustavo Ortega, de extracción panista, publicó en Twitter este miércoles:
“Como se ensañan contra mí. Veamos como “la perrada” se desgarra las vestiduras. Si me pasa algo hago responsable al Gobernador.”
Entrevistado sobre este twitt, el legislador reveló que ha recibió amenazas del gobernador Roberto Borge, quien le ha advertido que “él no es Félix”, como una forma de compararse con su antecesor, quien habría sido más tolerante a la crítica.
Detalló:
“Ante las declaraciones estas famosas del Wembleygate, me manda mensajes a través de terceros, en particular pidiéndome que ya le baje, porque él no es Félix, entonces en ese sentido yo no me he amedrentado y obviamente estoy consciente de que por estar confrontando de manera directa a un gobernador, me expongo, no solamente en las campañas que pudieran venir en contra mía a través de los medios.”
Y agregó:
“Pero también me estoy preparando para que por si hay algún ataque directo a mi persona, como puede darse, dejar claro que ya había tenido una serie de reclamos airados del gobernador y que he tenido en ese caso a través de terceras personas.”
La entrevista completa, con una duración de 12:53 minutos, revela otros pasajes de una relación ríspida con el jefe del ejecutivo estatal, y datos ligados al Wembleygate, como el hecho de que Dante Omaña Pérez, el reportero deportivo que tomó la foto de Borge y Félix en Londres, habría recibido también llamadas de reclamo.
En la parte final de la entrevista, Gustavo Ortega Joaquín advierte que Roberto Borge debería reconocer su escape a Londres y ofrecer una disculpa pública.
“Está cometiendo un error grave en usar la mentita para tratar de justificarse, en lugar de disculparse, y se le va a enredar, yo creo que se le va a terminar enredando ese asunto mucho más de lo que se imagina”, remata el legislador. (Fuente: Expediente Quintana Roo/Consulta aquí el audio de la entrevista completa)

Acuerdan Borge y Ortega reunión tras escándalo</div<
El diputado federal del PAN por Quintana Roo, Gustavo Ortega Joaquín, dijo a través de Twitter que recibió una llamada telefónica del gobernador Roberto Borge Angulo, para manifestarle que no está detrás de ninguna presunta amenaza contra el legislador.
Alrededor de las 14:50 horas, Ortega Joaquín puso en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Recibo llamada de Borge. Desmiente a falsos interlocutores y amenazas.
Quedamos en platicar en fecha próxima. Buena intervención de Lito".
Lito es Aurelio Joaquín González, alcalde priista de Cozumel.
En las últimas semanas, también a través de Twitter, Ortega Joaquín, originario de Cozumel como el gobernador, había hecho diversos comentarios en relación con presuntas amenazas recibidas de supuestos emisarios del gobernador. Aseguró que las amenazas habían sido por su actitud crítica ante el gobierno.
El "tuit" en el que Ortega Joaquín informa de su conversación telefónica con el gobernador generó comentarios en esa red social. Por ejemplo,@sanrayo (san rayo aguirre) le dijo: " Entonces para que tanto pancho de tu parte hablando directo se entiende la gente". (Fuente: Diario de Yucatán)
Comentarios en Facebook