PLAYA DEL CARMEN, MX.– Para protección de los habitantes, los turistas y la imagen turística de Playa del Carmen, el gobierno municipal de Solidaridad acordó con los prestadores de servicios en bares y discotecas, aplicar orden en el funcionamiento de los establecimientos ubicados en la zona de recreo a través de la firma de un convenio.


A efectos de su aplicación inmediata, se estableció en el escrito que la zona de la calle 12 Norte, entre Avenida Primera y Primera Bis no se permita el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Este acuerdo se logró con la buena disposición, cordialidad y el interés común de ambas partes, para trabajar por un municipio ordenado, limpio y seguro, con base en uno de los compromisos de gobierno de Filiberto Martínez, presidente municipal.
Los propietarios de bares y discotecas turísticas respetarán el horario de funcionamiento, el cual culmina a las 05:00 horas; dejarán de proporcionar vasos desechables a los clientes al retirarse de los establecimientos; vigilarán que no ingresen menores de edad a sus negocios, y respetarán los 75 decibeles permitidos por la Dirección de Medio Ambiente.
Por su parte, el ayuntamiento proporcionará mayor protección en la zona turística, mediante la constante y frecuente vigilancia policiaca, así como mayor y mejor alumbrado público en la zona.
Este convenio, firmado en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, tiene vigencia hasta el 29 de septiembre de 2013, con la posibilidad de ampliar las fechas, si así lo requiere cualquiera de las partes.
El convenio tiene el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) y de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
“Estamos sorprendidos. Es el mejor comienzo que hemos tenido con una administración municipal. Tocamos la puerta y se abrió”, expresó Alejandro Gámez Castillejos, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas Turísticos de Playa del Carmen A.C.
Por la asociación firmaron el propio Gámez Castillejos, propietario de “La Santanera”; Ricardo del Valle Prieto Valencia, director de “Tequila Barrel”; Randolph Warschawski y Guillermo Sagrario de la Parra, propietario y gerente de “Brahma”, respectivamente; Juan Pablo Rullan Díaz, director de Blue Parrot; Alberto Martínez Zambrano, propietario de “Diablito Cha cha cha”; Guillermo Sagrario de la Parra, propietario de “Hidden”.
También lo hicieron Eduardo Esquivias, director del “Coco Bongo”; Ismael Enrique Loría Mena, propietario de “Coco Maya”; Asdrubal Arce Muro, director de “Mandala”; José Escalante Varela, propietario del “Pink Elephant”; Tryst José Vidal Suárez y Mario Alberto Bravo López, propietario y director operativo de “Kartabar”, respectivamente. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook