Da comuna marcha atrás en el “rescate” de la mega chatarra

0
16

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento capitalino se negó a aceptar la polémica Mega escultura al mestizaje mexicano bajo su cargo, y prefirió no dar ninguna respuesta al secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Mario Castro Basto, quien no sabe qué hacer o a quien colgarle el armatoste.


Pese a que en un principio el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) mostró interés en tomar bajo su cargo el desarrollo de la Megaescultura, al parecer el alcalde capitalino, Carlos Mario Villanueva Tenorio, reconsideró la situación y no ha querido recibir el elefante blanco creado por el escultor Enrique Carvajal “Sebastiàn”.
“Volví a coincidir con el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio y quedó de enviarme información, pero hasta donde yo sé no nos ha llegado, sin embargo le he solicitado a un arquitecto para que nos haga una propuesta porque no se puede dilatar mucho este proyecto además de que tengo instrucciones de tomar cartas en el asunto”, dijo el titular de SINTRA.
Y es que Mario Castro Basto señaló que no hay recursos del gobierno del estado para seguir construyendo esta polémica obra, la cual ha sido un pozo sin fondo en donde se han tirado más de cien millones de pesos, principalmente durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz.
Además, el secretario de Infraestructura y Transporte confirmó que la Mega escultura se esta convirtiendo en chatarra, al reconocer que presenta un avanzado grado de corrosión ante la falta de mantenimiento, y dijo que en los próximos días realizarán un estudio para determinar el grado de daños que presenta la estructura.
Por otro lado, el autor de la obra, el arquitecto y escultor “Sebastiàn” se hizo ojo de hormiga y no ha querido entregar los estudios y documentación donde se plasman detalles de la obra, lo que complica su avance.
“El escultor ya se desentendió del proyecto y entiendo que las memorias de cálculo las tiene en su poder la Secretaría de Cultura a la que le hemos solicitado los documentos pero aún no nos las han entregado”, comentó el funcionario.
Pese a todo, Mario Castro Basto señaló que el actual gobierno tiene la firme intención de continuar con el proyecto y finalizarlo de una vez por todas. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook