Sacan de las calles a 39 policías por problemas de salud

0
11

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública removió de sus puestos a 39 elementos que tenían problemas de salud y no garantizaban un servicio adecuado a la ciudadanía, confirmó el vocero de la dependencia, Gerardo Campos López.


“Los elementos no fueron despdidos, se les trasladó a áreas administrativas, porque algunos de ellos ya habían sufrido infartos”, dijo Campos López.
Por otro lado, informó que desde hace ocho días se reintegró a la dirección de la cárcel de Cancún Higinio Sánchez Baltazar y que será en el transcurso de la próxima semana cuando sea llamado a declarar en torno a los hechos violentos que se registraron en esas instalaciones a principios de mayo.
Campos López aclaró que se está sustituyendo al personal de la cárcel, para lo cual se hizo un rol, epro aclaró que no todos los custodios dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que el subsecretario Cicero está en contacto permanente con el secretario de seguridad pública municipal para avanzar con ese procedimiento “y evitar que los custodios generen compromisos y vicios al interior de la cárcel”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook