Sigue Chetumal cubierta por humo de incendios

0
54

CHETUMAL, MX.- Un mega incendio forestal que se ubica a sólo 50 kilómetros de esta capital es la principal causa de que Chetumal se encuentre cubierta por el humo, afirmó el director de Protección Civil municipal, René Fernández Rodríguez.


“Tenemos tres incendios unidos y activos en el municipio, uno de los más grandes es el denominado Pozo Zúñiga que se encuentra cerca de la ciudad de Chetumal y que ha afectado cuatro mil 300 hectáreas de vegetación y en que llevamos un 50 por ciento de control y el 40 por ciento de liquidación, y fue el que afectó con la bruma la parte norte de la ciudad”, indicó.
Fernández Rodríguez señaló que el incendio se ha prolongado durante tres semanas porque se sumo a otros dos incendios, convirtiéndose en un gran problema para el personal que combate el fuego y afectando a la capital con el humo.
“Este incendio tiene cerca de tres semanas, pues lo que sucedió es que se unió con otro incendio que venía de Calderitas y otro de Luis Echeverría lo que originó un incendio muy grande y se ha complicado el combate”, dijo.
El incendio ha consumido principalmente pastizales, arbustos y una buena parte de reserva forestal, sin embargo el funcionario municipal aseguró que en dos o tres días este incendio estará controlado, y comentó que no hay necesidad de desalojar a ninguna población.
“Afortunadamente ninguno de los incendios que hay en el municipio amenaza alguna población por lo que no ha sido necesario ningún tipo de desalojo de la población por lo que por ese lado estamos tranquilos”, expresó. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook