Rechaza Gobernador mostrar pasaportes para zanjar polémica por el “Wembleygate”; “es privado”, defiende

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el argumento de que “yo puedo tener actividades privadas”, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se negó a dar a conocer sus pasaportes para zanjar la polémica generada por su viaje a Londres para asistir, junto con el ex gobernador Félix González Canto, al estadio Wembley para presenciar la final de la Champions League.

“No voy a hablar de mi vida personal. Yo estuve en un viaje privado”

Versión de la entrevista al Gobernador Roberto Borge sobre la polémica del “Wembleygate”.
REPORTERA: ¿Tiene manera de comprobar que no estuvo en Londres este fin de semana?
GOBERNADOR: A ver, ¿me ven ustedes allí en la foto o algo?
REPORTERA: Claro, lo vimos en la foto. Por eso le pregunto.
GOBERNADOR:
Ah, ¿me viste en la foto?. Pos yo creo que no salgo allí, está muy borrosa.
REPORTERA: No, no. Sí sale. Pero le digo, ¿si tiene manera de comprobar que no fue a Londres?
GOBERNADOR:
No voy a hablar de mi vida personal. Yo estuve en un viaje privado, como informó mi vocería, estuve en actividades privadas, y no tengo que dar más explicaciones de esto.
REPORTERA: Pero usted no estuvo en la Conago y tampoco estuvo con Morereira
GOBERNADOR:
En el boletín de la Conago, se emite un posicionamiento, no dice que yo estuve allí. Si revisan bien el boletín y lo analizan (…)
REPORTERA: ¿Pero, qué estuvo haciendo el fin de semana?
GOBERNADOR:
Actividades privadas, yo puedo tener actividades privadas.
REPORTERA: ¿Nos permitiría ver sus dos pasaportes?
GOBERNADOR:
No los tengo aquí en este momento
REPORTERA: Pero nos va permitir verlos
GOBERNADOR:
Bueno, esa será una decisión privada, será una decisión privada mía (…). (Noticaribe)

La indicación fue clara: “no va’ haber chacaleo”. Fue lo primero que advirtió Aidé Cárdenas, vocero del Gobernador en la zona norte, poco antes de la llegada de Roberto Borge al hotel Grand Velas, donde participaría en la Convención de la Onexpo.
“Al final, habrá una conferencia de prensa”, prometieron los encargados de Comunicación Social del Gobierno del estado, y de la Secretaría de Energía federal.
Pero, Aidé Cárdenas empezó a ponerse nerviosa. La razón: estaba la reportera de Noticaribe en el lugar. Fabián Vallado, secretario particular del Gobernador, algo más tranquilo, pero sin duda, también quería tener todo bajo control. Entre ambos intentaron coordinar la estrategia para impedir que cualquier reportero se acercara a Roberto Borge.
El evento, para el que fuimos citados a las 10 de la mañana, se prolongó hasta después de mediodía. El último en tomar la palabra, frente a un auditorio ya menguado y hastiado, fue Juan José Súarez Coppel, director de Petróleos Mexicanos.
Concluyó el acto y una persona de la Vocería anunció que sólo los fotógrafos harían un recorrido con el Gobernador, funcionarios federales y empresarios, por una “exposición”, mientras que los representantes de la prensa, aguardarían a Borge Angulo y al Director de Pemex en el salón donde darían una conferencia conjunta.
Una persona de la Unidad del Vocero se dedicó, literalmente, a ‘pastorear’ a los reporteros para llevarlos hasta el salón donde, después se darían cuenta, no habría nadie más que ellos; dejados allí para mirarse unos a otros con cara de perplejidad durante varios minutos.
Pero antes de que el personal de la Vocería se diera cuenta, esta reportera ya se había desprendido del grupo que se dirigía a la supuesta conferencia, y entraba por la puerta, siguiendo al gobernador Roberto Borge quien iba acompañado de funcionarios federales y empresarios gasolineros.
El ambiente se tensaba, la diferencia numérica era clara. Entre personal de la Vocería, de ayundatía y de la Secretaría Particular del Gobernador, eran por lo menos cinco personas intentado impedir que esta reportera se acercara a Roberto Borge. Hasta que fue imposible.
Manoteos, empujones y un leve forcejeo prácticamente frente al Gobernador y sus invitados le hicieron imposible continuar el avance. Roberto Borge se vio obligado a intervenir, y a aceptar, muy a su pesar, la entrevista incómoda, mientras Aidé Cárdenas, evidenciaba su inexperiencia en la palidez de su rostro, y en la insistencia absurda de detener lo que ya estaba en curso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook