Se declaran listos para enfrentar huracanes en Playa del Carmen

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En Solidaridad fue instalado el Comité Operativo en Caso de Huracanes de la temporada 2011. Este Comité se encuentra organizado para actuar en caso de una contingencia climática y está creado para dar respuesta inmediata y protección a los solidarenses.


La ceremonia se realizó en la plaza Cívica “28 de Julio”; ahí a nombre de Filiberto Martínez, presidente municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Orlando Muñoz, recordó que cuando Filiberto Martínez fue diputado, promovió la Ley de Protección Civil de Quintana Roo y “ese es el respaldo para las políticas de acciones en la reducción de desastres naturales”.
Dijo que, ahora, la tarea por parte de los miembros del Comité, será el trabajar en la concientización e informar a toda la comunidad sobre los temas de seguridad por algún fenómeno meteorológico, para que participen para un Solidaridad protegido, de todos para todos.
Para Filiberto Martínez, “la Protección Civil es una forma de unidad” y entre más gente y vecinos tengan conocimiento del riesgo, existirá menos vulnerabilidad y mayor será el grado de implementación.
En la plaza cívica “28 de Julio” estuvo presente el Coordinador Operativo del Comité y director del Instituto de Protección Civil, Genaro de Jesús Alamilla; en la coordinación de subcomité de refugios temporales está a cargo del director de atención ciudadana, Juan Valdivieso y el subcomité de transporte y evacuación está al mando del director general de seguridad pública y tránsito, Rodolfo del Ángel Campos.
Otros miembros de los Subcomités son: Melissa López, en Comité de Turismo; sub Comité de Seguridad y Apoyo, Rodolfo del Ángel Campos. En el subcomité de voluntariado, Doris Arcila y en el subcomité de Salud, Guillermo Padrón, en el subcomité de Difusión Adibe Campos, coordinara sus acciones con medios de información locales, nacionales e internacionales.
El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Hoil Rodríguez, con la representación del gobernador, Roberto Borge, dijo que ya fue instalado el Comité Estatal en caso de Huracán y explicó que Solidaridad al haber hecho lo mismo, genera una cadena de protección para los habitantes del municipio.
Agradeció el trabajo y la capacitación a los funcionarios de su gabinete y del DIF.
También estuvo presente el investigador de la Universidad de la Atlántida de Miami, Ricardo Álvarez, quien impartió la ponencia “Sol, aire y agua”. El especialista celebró las acciones en materia de Protección Civil, implementadas por el Gobierno de Solidaridad, ya que preparan a la población para reducir el impacto de los fenómenos naturales. (Publicidad institucional)

Comentarios en Facebook