Trabajan para reabrir “Plaza XXI”

0
14

CANCÚN, MX.- Mientras continúan los cierres de establecimientos en la ciudad donde se ofrecen espectáculos de desnudos, en la zona de tolerancia, conocida como “Plaza XXI”, trabajan a marchas forzadas para reabrirla. Cerró a finales del mes de febrero.


Reporteros del Diario realizaron un recorrrido en lo que hasta hace unos meses fue la zona de tolerancia.
En la visita se observó el abandono de varios meses que ya tienen los alrededor de 15 establecimiento que funcionaban en ese lugar.
Llenos de polvo, con publicidad en los suelos y basura en su interior, los locales están en claro abandono.
En uno de los locales que tiene las puertas rotas y está desvalijado se vio que adentro la hierba cubre parte de los pasillos que conectaban el negocio con el interior de la plaza.
En contraste, cerca de ahí se trabaja con intensidad para dejar listo uno de los negocios.
Se trata del “Platinos”, que ocupará el lugar que tuvo en su momento el “Black Jack”.
A la hora de la visita de los reporteros del Diario, los trabajadores se encargaban del montaje de la escenografía y terminaban de acomodar sillas, de limpiar las neveras en un inmueble que estuvo varios meses sin ocuparse y en el abandono.
Un empleado del lugar comentó que si bien el cierre de los negocios en el centro les afectó, no les queda de otra que seguir trabajando.
Se sabe que alrededor de 30 personas se encargarán de la operación directa, independientemente de las bailarinas que se encargarán de la animación.
Según datos recabados, en este lugar estarán los empleados de dos de los establecimientos clausurados esta semana de manera permanente por inspectores de la oficina municipal de Fiscalización.
Según dijeron, esperan que el alcalde, Julián Ricalde Magaña, cumpla su compromiso de apoyarlos. Por el momento, El “Platinos” será el único que abrirá en la “Plaza XXI”, pero se prevé que lleguen otros. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook