PLAYA DEL CARMEN, MX.- El decomiso de cientos de discos compactos musicales y películas “piratas” realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva durante un amplio operativo en esta ciudad, evidencia la protección que la Procuraduría General de la República (PGR) brinda a esta ilícita actividad, porque de acuerdo a reformas hechas a la Ley de la Propiedad Industrial en abril de 2010, es un delito que se persigue de oficio; sin embargo, no ha emprendido acción alguna.
En el operativo desplegado por la PEP no se realizó la detención de algún vendedor de productos “pirata”, ni siquiera Argimiro Nolasco Benítez, quien tiene antecedentes criminales por su relación con sus “Zetas”, debido a que en el 2010 fue detenido en dos ocasiones por la PMP; sin embargo, logra su libertad en poco tiempo para seguir delinquiendo.
Después de intervenir el expendio del miembro de “Los Zetas” Argimiro Nolasco Benítez, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo entre las calles 38 y 40 de la colonia Zazil-Há, los agentes de la PEP se dirigieron a la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta en donde revidaron algunos comercios que vende discos compactos musicales y películas, procediendo a su aseguramiento.
El paso del convoy de la PEP por las principales vialidades de esta cabecera municipal fue espectacular, debido a que estuvo conformado por aproximadamente 10 patrullas tipo Pick Up, y en las bateas, varios policías portando armas largas, y durante la cual los vecinos que presenciaron su paso pidieron que continúen con este tipo de acciones para prevenir los hechos delictivos, principalmente los del Crimen Organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)