Dueños de gasolineras logran acuerdo con Pemex Refinación

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer fueron firmados los primeros contratos de venta de primera mano entre la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pemex Refinación, con los dueños de las gasolineras, en el marco de la convención nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).


Aunque no se detalló el número de contratos, Pemex descartó que la controversia constitucional que actualmente se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de dichos convenios, proceda por carecer de sustento legal.
Los gasolineros tienen hasta septiembre para sustituir sus contratos de suministro, por los de primera mano, que han señalado algunos, fomenta el surgimiento de un tercero entre Pemex y ellos, lo que les incrementa el costo de la venta y disminuye sus ganancias.
Un grupo de legisladores, apoyados por la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), organización disidente de la Onexpo, interpuso en meses pasados una controversia constitucional con la finalidad de tirar esta nueva modalidad de comercio.
Manuel Nocetti, presidente de la Onexpo, aseguró que dicho acuerdo “fortalece a la industria del servicio, en particular al segmento privado de gasolineros de la Franquicia Pemex, ya que aporta más de 220 mil plazas de trabajadores al servicio de la sociedad, mientras que los pequeños, medianos y grandes empresarios del sector invierten, más de 150 mil millones de pesos en las nueve mil 500 estaciones de servicio”, dijo.
Por su parte, Petróleos Mexicanos argumentó que “el esquema significa un paso más para asegurar el suministro de combustibles en el territorio nacional, otorgándole una mayor capacidad de gestión y favorecerá la transparencia, en virtud de que los contratos estarán disponibles para los clientes a través del portal comercial de Pemex Refinación. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook