CANCÚN, MX.- Los destinos turísticos del Caribe Mexicano se mantienen en la preferencia de viajeros nacionales e internacionales, informó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.


De acuerdo con recientes reportes, los principales mercados siguen siendo el estadounidense, el nacional, el canadiense y el británico, en ese orden.
El funcionario comentó que hace unos días recibió en visita de cortesía a diplomáticos británicos encabezados por Marie Forsyth, cónsul regional, y Paul Begley, vicecónsul en la embajada Británica, así como Mark G. Carney, cónsul en Cancún, y Graciela Peña, procónsul.
Durante el encuentro se habló del crecimiento del turismo inglés que viaja principalmente a Cancún y la Riviera Maya.
González Hernández dijo que durante el primer trimestre de 2011 llegaron a la entidad 45,401 ingleses, mientras que en el mismo período de 2010 fueron 34,638, es decir, 10,763 turistas más.
De acuerdo con reportes de la dependencia estatal, de enero a marzo de este año, en la Riviera Maya el turismo inglés se ubicó en la sexta posición en importancia, por debajo del estadounidense, mexicano, canadiense, español y alemán.
En Cancún, se ubica al turismo británico en la cuarta posición en importancia, sólo por debajo de estadounidenses, mexicanos y canadienses.
En la Riviera Maya se informó que ha bajado la afluencia de turistas, aunque en la zona se reporta promedio de ocupación del 65 por ciento.
Contraste
Contrario a lo que sucede con el mercado británico, la afluencia de estadounidenses viene a la baja, debido a los “warnings” o que lanza el gobierno de Estados Unidos, para que sus ciudadanos no viajen a México por razones de seguridad.
Dijo que en los últimos años el turismo estadounidense ha disminuido entre un 3 y 4% en la zona, por lo que se establecerá un comité de crisis, para atender mejor a ese mercado. (Fuente: Diario de Yucatán)

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