CANCÚN, MX.- La Riviera Maya continúa con números positivos al reportar 65 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana, pese a la baja temporada turística que se presenta en estas fechas en destinos de la entidad, informó Darío Flota Ocampo.


El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya agregó al respecto que en comparación con el año pasado, los primeros días de junio la ocupación de cuartos registraba alrededor de 60 por ciento.
“Pero a raíz de los programas de promoción que se han fortalecido a través del Fideicomiso, las cifras para estas fechas han mejorado”, afirmó.
En ese sentido, dijo que este destino encabeza por el momento la lista de los lugares turísticos de Quintana Roo, en cuanto a las cifras de ocupación y afluencia de visitantes.
Flota Ocampo manifestó que la promoción juega un papel importante para los destinos turísticos, y es por ello que en el año han participado en varias exposiciones y convenciones del ramo, con la finalidad de posicionar su oferta en lo más alto del sector.
“Cada día los atractivos de los destinos de Quintana Roo son conocidos o son referencia en el mundo, gracias a las acciones de promoción que se lanzan en el nivel internacional”, aseguró en un comunicado.
En ese contexto, ponderó el trabajo coordinado que realizan con la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur) y los diferentes Fideicomisos de Quintana Roo, para apuntalar el sector más importante de la entidad, y uno de los principales del país. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook