TULUM, MX.- Dos familias de la colonia CROC tuvieron que ser desalojadas el lunes debido a las inundaciones que dejaron las lluvias que cayeron en la zona.


Protección Civil informó que en las últimas horas las lluvias ocasionaron una inundación en la zona.
Los trabajos de vigilancia en esa colonia comenzaron desde la tarde del domingo, debido a la gran cantidad de agua que cayó. Personal de Protección Civil determinó sacar a la gente de sus casas.
Los primeros reportes se recibieron en el número local de emergencias 066.
En ese número, una persona comenzó a pedir auxilio pues su casa empezaba a llenarse de agua. Ante esto, la directora de Protección Civil, Jacqueline Martínez Barrios, se trasladó a esa casa, ubicada en la colonia CROC, entre las calles Mercurio con avenida Satélite, para apoyar a dos familias afectadas por la ligera inundación.
Los afectados fueron identificados como Josué Gustavo Medina y Pilar Enríquez.
En su declaración dijeron que es la primera vez que se registra una inundación en la zona, que alcanzó una altura de aproximadamente 30 centímetros.
Los afectados fueron trasladados a las casas de algunos de sus familiares, mientras que el personal de Protección Civil se encargó de realizar zanjas para que la zona afectada quedara libre de agua y sin riesgo de inundarse de nueva cuenta. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook