Muere trabajador al caer de torre de radio comunicación en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un trabajador que desmantelaba una torre de comunicación por radio se precipitó por cerca de 30 metros hacia la azotea de un edificio en la colonia Colosio, luego de que uno de los tensores reventara durante este lunes lluvioso, llegó de Mérida para el trabajo y sólo encontró la muerte.


Minutos antes de la una de la tarde de este lunes Renán Jesús Villanueva Cen, de 45 años aproximadamente y originario de Yucatán, inició labores de desmantelamiento por órdenes de Marco Martín Martín, encargado de la cuadrilla, pese a que persistía la lluvia en la ciudad.
La empresa especializada en la instalación y desmantelamiento de torres para comunicación proveniente de Mérida, Yucatán, “Martín Alcalá Comunicaciones” (para radio Motorola), fue contratada para dicho fin en el en el edificio de tres niveles situado en la avenida 30 con calle 80 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, propiedad de la señora Elsy Guadalupe Carrillo Góngora.
Aunque no fue informado quién los contrató, ya que fueron destinados por la empresa para desmantelar la antena, el encargado de la cuadrilla Marco Martín Martín fue presentado ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rindiera su declaración en torno a los lamentables hechos.
Las primeras versiones recopiladas en el lugar de los hechos señalan que la muerte de Renán Jesús Villanueva Cen se produjo luego de que uno de los tensores de uno de los tramos que sostenía su arnés se desprendiera y por ende él se desplomara hacia el techo de concreto.
Del fuerte impacto en la cabeza, la muerte se aduce a un traumatismo craneoencefálico, del cual dieron fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes luego de recopilarse la información con los peritos en criminalística ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Apoyados por elementos del Instituto Municipal de Protección Civil y del cuerpo de bomberos, el occiso fue descendido en camilla y cuerdas por el techo de una vivienda aledaña, acción que se efectuó sin mayores complicaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook