Ordena Juez la reinstalación de Boris del Valle, ex asesor de Greg

0
21

CANCÚN, MX.- Boris del Valle Alonso, asesor de seguridad del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, y quien en febrero pasado recuperó su libertad, luego de que un juez negara la ampliación de su arraigo domiciliario, debería ser reinstalado en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de acuerdo a una sentencia judicial, dio a conocer el edil Julián Ricalde Magaña.


Sin embargo, el Presidente municipal de Benito Juárez aseguró que el hecho es inaceptable, por lo que se buscará indemnizar a Boris del Valle para poner fin a la demanda laboral: “él salió libre de todo lo que lo acusaron. Tenemos una resolución donde nos piden que lo reinstalemos, vamos a negociar en cualquier caso algún otro tipo de situación, hay cosas que para mí son inaceptables. En todo caso, tampoco haré un desacato a la autoridad pero se indemnizaría para no tener elementos así en la corporación”.
En cuestiones de Seguridad Pública, Ricalde Magaña comentó que se mantiene comunicación constante con las diversas corporaciones policiacas para erradicar la infiltración del crimen organizado.
Señaló que en la Secretaría de Seguridad Pública se ha detectado que trabajan familias enteras, de cinco o cuatro hermanos que son policías, por lo que “sin violar sus derechos, estamos investigando el hecho, porque no es normal. Si bien es cierto que es un trabajo como cualquier otro, también se pueden estar dando prácticas nepóticas, (…) prácticas no deseadas”.
Añadió que este tipo de anomalías son reportadas a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), instancia con la que se tiene un permanente intercambio de información y cruzamiento de datos, aseveró el Alcalde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook