Confía PRD en fallo de la SCJN sobre Bacalar

0
20

CIUDAD DE MÉXICO.- El PRD dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva revertir la temporalidad de dos años y cinco meses del Concejo Municipal del recién creado Municipio de Bacalar, y se convoque a elecciones del primer Ayuntamiento de esa demarcación del sur de Quintana Roo.


“Estamos seguiros que habrá elecciones”, dijo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos.
El partido del sol azteca presentó un recurso ante la Corte contra la determinación del Congreso estatal de que el Concejo Municipal de Bacalar dure dos años y cinco meses, y está previsto que hoy el máximo tribunal del País resuelva esta controversia.
La legislatura nombró para el cargo de Concejal presidente a Francisco Flota Medrano, quien en el sexenio del anterior Gobernador Félix González Canto, fue presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso y titular de la Secretaría de Contraloría.
El diputado perredista Antonio Meckler dijo que tras el fallo de la SCJN, se convocarían a alecciones en tres meses.
Al respecto, Ramos señaló que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya hasta inició los preparativos para elecciones del primer Ayuntamiento de Bacalar. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook