Esperan resultados de auditoría

0
15

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Leonel Sauri Galué indicó que se espera que en dos días se cuente con el resultado de la auditoría realizada por un despacho particular a la administración que se recibió, en la que han encontrado irregularidades, pero no dio mayores detalles.


Dijo que esta auditoría se realiza en toda la entrega-recepción y está en marcha, por lo que en los próximos días tendrán los resultados finales y el objetivo de esto es tener las observaciones en el plazo de 60 días que marca la ley.
Todavía no se tiene la información definitiva y en los próximos días se tendrán las observaciones preliminares, ya que hay áreas que presentan observaciones, “pero no puedo mencionar en cuáles porque esto podría derivar de observaciones por parte de la Auditoría Superior del estado, pero se trata de observaciones a recursos”.
Hay que señalar que la síndico municipal, Guadalupe Leal se quejó de que a pocos días de cumplirse los 60 días de la presente administración y plazo en el que se debe entregar un reporte de cómo se encontraron las dependencias, es algo que no han recibido.
Sin embargo, el tesorero indicó que ni él, ni el presidente municipal y menos la síndico municipal saben el resultado de la auditoría que se está aplicando, ya que no se las han entregado.
Pero en tanto se tienen estos resultados, el tesorero municipal indicó que tienen una buena recaudación, y es que en mayo se tuvo un incremento global del 50 por ciento en comparación con abril y esto como resultado del apoyo del presidente municipal como en el caso de ceros multas y recargos en el pago del predial.
Y en un cambio de estrategia de recaudación y una serie de estrategias que ayudan que mejore la recaudación.
En abril se recaudaron 50 millones de pesos y en mayo 80 millones de pesos, esto gracias a los descuentos que se han aplicado a todos los ciudadanos que tengan retraso en el pago de su predial.
Y aunque no proporcionó datos de cuántos son los contribuyentes que han cumplido con sus pagos, sí es un número significativo y se estima que el 75 por ciento ha pagado y el 25 por ciento no, ya que de un mes a otro la recaudación por concepto de pago de impuesto predial se haya mejorado la recaudación de 7 millones en abril a 15 millones en mayo.
El compromiso que tiene es ser capaz de generar la recaudación propia y poder hacer frente al pago de nómina, por lo que para junio se tiene la meta de recaudar de entre 85 millones de pesos y 90 millones de pesos.
Dijo que en lo que se refiere al recorte de la nómina van bien y esto no se ha concluido y se debe mantener, ya que es un proceso que requiere de recursos para liquidar a los trabajadores y hacerlos de forma responsable y no pase lo que en otras administraciones, lo que ha derivado en demandas laborales para la administración municipal.
El ahorro que se ha tenido es de entre cinco millones de pesos y 10 millones de pesos mensuales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook