Tras lluvias, sólo quedan tres incendios activos en Cancún

0
7

CANCÚN, MX.- Luego de las copiosas lluvias de los últimos días, sólo quedan tres incendios activos en el municipio, informó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos.


Ubicado sobre la carretera Francisco May, el siniestro del Rancho Santa María, que comenzó el 13 de mayo, lleva aproximadamente mil 150 hectáreas afectadas. Para detener el avance del fuego se abrió una brecha de forma manual, con lo que ya han logrado una liquidación del 40 por ciento, indicó el funcionario.
Participan en los trabajos brigadistas contratados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario e Indígena (SEDARI), algunos bomberos y elementos de Protección Civil municipal. Participan 58 elementos de Seguridad Pública y Bomberos, de Benito Juárez, para coadyuvar en las tareas de extinción del incendio del vecino municipio.
Conocido como ‘El Silbido’, el incendio de la comunidad Francisco May está también siendo controlado por bomberos de Isla Mujeres, personal del Instituto Forestal del Estado de Quintana Roo (INFOQROO), de la SMSPyT de Benito Juárez, de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como por miembros de la Secretaría de Marina (SEMAR).
A la fecha, el fuego ha sido liquidado al 60 por ciento, y ha consumido seis mil hectáreas de vegetación.
En cuanto al incendio Bretón, que dio inicio el 27 de mayo en el kilómetro 270 de la carretera Cancún-Mérida, y que reporta alrededor de 800 hectáreas afectadas, se ha logrado liquidar al 60 por ciento.
Además del personal de CONAFOR Y SEDARI, se cuenta para su extinción con el apoyo de voluntarios de Leona Vicario y 46 elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT). (Con información de Protección Civil)

Comentarios en Facebook