Ubica Corte de EU bienes de Michael Kelly en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- La unidad denominada “Maestra Especial”, informó a la Corte Norte del Distrito de Illinois, en Estados Unidos, sobre las propiedades de Michael Eugene Kelly Hodgson en Puerto Cancún, además de hoteles y otros inmuebles como yates y casas en el destino turístico, producto del millonario fraude a cientos de jubilados estadounidenses con el que se enriqueció por más de 419 millones de dólares.


Entre los bienes rastreados al detenido en diciembre de 2006 tras un viaje corto a Estados Unidos, se encuentran lotes dentro del desarrollo de lujo Puerto Cancún con un valor estimado en 65 millones de dólares, y las torres Bella Vista, proyecto de 232 unidades proyectadas en cuatro edificios, obra que aún no se completa y es del Grupo Kelly.
Douglas A. Doetsch, encargado de la unidad “Maestra Especial”, dedicada a recabar toda la información sobre los bienes de Kelly Hodgson y su familia, informó en mayo pasado a la Corte de Distrito Norte de Illinois que se han reunido en constantes ocasiones con el Grupo Kelly para discutir el futuro de Bella Vista, ubicado en la avenida Bonampak. Las dos primeras torres están construidas, la tercera está en obra negra y la cuarta está detenida.
Las ventas de las torres de lujo se encuentran dentro de lo que se consideró como el proyecto de “una ciudad dentro de la ciudad”. Hasta abril de este año se registró 74% de los condominios vendidos en la primera torre, 69% en la segunda, 61% en la tercera y 43% de las unidades de la última torre aún sin desarrollarse, según el reporte 06-CR-964, entregado al juez Ronald Guzmán, de la Corte de Distrito de Illinois.
El documento detalla que las torres Bella Vista requieren de una inversión de 11.8 millones de dólares de fondos adicionales para completar la construcción de los edificios tres y cuatro, situación que el Grupo Kelly aún analiza junto con las autoridades estadounidenses para resarcir los daños causados por Kelly Hodgson a los defraudados.
La familia de Mike Kelly cuenta todavía con cinco casas en Cancún. La unidad “Maestra Especial”, trabaja con sus abogados para que las cinco propiedades se vendan. Por lo menos hasta mayo de este año hay interesados en uno de los inmuebles.
El magnate estadounidense que radicaba en Cancún cuando fue detenido el 22 de diciembre en la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida; justo cuando iba a ser dado de alta tras una revisión por problemas cardiacos, cuenta en su inventario de propiedades con un yate de 126 pies, de nombre “Time”, con un valor de 2.2 millones de dólares.
Los fiscales encargados de ubicar todo lo que adquirió Kelly en los últimos años, incluyeron un jet localizado en un hangar del Aeropuerto de Toluca, Estado de México, valuado en 273 mil dólares.
Los hoteles también figuran en la lista de los bienes: el Avalon Grand Cancún, Avalon Reef Club Isla Mujeres, Avalon Baccara y el Avalon Excalibur Acapulco, todos con un valor entre 11.9 y 13.1 millones de dólares.
En Isla Mujeres se encuentra un lote frente a la playa con una extensión de cinco mil 150 metros cuadrados, y un valor de 1.2 millones de dólares.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI), tenía una investigación sobre todo el esquema utilizado por Kelly para enriquecerse a costa de cientos de estadounidenses que gastaron sus ahorros con la esperanza de obtener ganancias anuales de hasta 20% de lo que invertían en un contrato interminable denominado “universal”, de tiempos compartidos en sus centros de descanso en Cancún.
Tras su captura en Florida, llevada a cabo por policías federales, “Marshalls”, el presunto estafador fue trasladado a Chicago, Illinois, el 9 de enero de 2007, y presentado el 22 de enero para su audiencia de detención con la que se inició el proceso que sigue hasta la fecha. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook