“Desaparecen” armas largas de la Policía Judicial en Pucté

0
20

CHETUMAL, MX.- Dos armas largas “desaparecieron” de la partida policial de la Policía Judicial del poblado de Pucté, por lo que la Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Procuraduría General de la República iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.


La madrugada de este miércoles, alrededor de las 2 horas se reporto el extravió de las armas, por lo que de inmediato se solicitó la colaboración de las partidas policiacas del puesto de control, así como del ejército para su localización, en caso de que la persona que las haya sustraído intente trasladarlas a bordo de algún vehículo.
El subprocurador de Justicia de la Zona Sur, José Antonio Nieto García, señaló que tuvieron conocimiento de que la madrugada de este miércoles se perdieron dos armas largas de la partida de la Policía Judicial en Pucté, lo cual es una situación grave para la procuraduría, toda vez de que se trata de un fusil marca HK calibre 2.23 y una carabina colt calibre 2.23, comúnmente llamadas AR-15.
Agregó que de esta pérdida se presentó una denuncia ante el Ministerio Público, y en su oportunidad se hará entrega de un desglose del expediente a la PGR, quienes tienen injerencia dado el calibre de las armas extraviadas.
De manera independiente se inicio un procedimiento administrativo disciplinario que se lleva a cabo por ser servidores públicos los que se encuentran involucrados en la perdida de estas armas.
Agregó que mientras se llevaba a cabo las investigaciones, los agentes involucrados de nombres, Carlos Ernesto Carrillo Ortega, Justo Moreno López y el comandante de esa área Juan Bernardo García Soto, quienes se encuentran directamente involucrados en el hecho, continúan labrando de manera normal hasta que se determine la responsabilidad de cada uno.
De acuerdo a las investigaciones se sabrá a quién se le atribuye la pérdida de estas armas.
El subprocurador informó que este suceso, prende focos rojos en la Procuraduría para tener mejores medidas de seguridad sobre el resguardo del armamento que se cuenta. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook