Regresan a la cárcel 11 de los reos heridos en motín en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- En el transcurso de la noche del martes, pocas horas después de haberse suscitado una trifulca en el interior de la cárcel de Cancún, un enfrentamiento entre grupos rivales, 11 de los 13 lesionados que fueron trasladados al Hospital General, debido a la gravedad de sus lesiones, retornaron al centro penitenciario, mientras que los dos que aún permanecen en el nosocomio, uno fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en la pierna derecha y otro por fractura en el antebrazo izquierdo.


Al respecto, el subdirector médico del nosocomio, Aurelio Espinosa Rojas, recordó que los internos de la cárcel lesionados arribaron al nosocomio a partir de las 5 de la tarde, en bloques de seis y de siete heridos, a bordo de seis ambulancias de la Cruz Roja, sin embargo, en el transcurso de la noche fueron dados de alta poco a poco 11 de los ingresados, tras ser estabilizados clínicamente y corroborar que sus lesiones, consistentes en golpes, excoriaciones y contusiones, no eran de gran consideración. Todos los ingresados fueron hombres de entre 18 y 39 años de edad.
Sin proporcionar sus datos generales, el galeno indicó que uno de los reclusos lesionados, quien presentó una profunda herida punzocortante en la pierna derecha, tuvo que ser operado, por lo que ahora se recupera en una cama de dicho nosocomio, de la intervención quirúrgica.
Al afirmar que entre los lesionados que ingresaron al Hospital General, ninguno fue por herida de bala, Espinosa Rojas indicó que el otro recluso que aún permanece internado presenta una severa fractura en el antebrazo izquierdo, por lo que en las próximas horas sería igualmente operado.
En cuanto al tiempo de hospitalización que les resta, señaló que en el caso del reo operado de la pierna derecha, podría abandonar el sanatorio en 24 o 48 horas.
En cuanto al otro paciente, dijo que podría ser al día siguiente de su operación cuando se le daría de alta, por lo que recalcó que el estado de salud de ambos, es únicamente delicado sin llegar a la gravedad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook