Cae narcomenudista con “mota”

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un importante distribuidor de marihuana fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, con aproximadamente un kilo 350 gramos que comercializaba entre los vendedores “hormiga”, y le encontraron en su poder la lista de los “tiradores” de la célula de la organización criminal a la que pertenece. De igual forma le aseguraron tres teléfonos y dólares de baja denominación.


Al filo del medio día de este jueves, los agentes de la PMP efectuaban su recorrido de vigilancia cuando observaron que una persona que circulaba a bordo de una bicicleta tipo Montaña en la avenida 10 con calle 38 en la zona turística asumió una actitud nerviosa cuando vio a los policías y trató de darse a la fuga a toda velocidad, por lo que procedieron a intervenirlo para realizarse una revisión de rutina.
Durante la inspección, a quien dijo llamarse Wilson Carrillo Sulub, de 24 años de edad, originario del Estado de Yucatán, los policías le encontraron en una de las bolsas de su bermuda un paquete de aproximadamente 250 gramos de marihuana confeccionado con nylon transparente, y por esta razón procedieron a inspeccionar la mochila que llevaba en hombros.
En la mochila los agentes de la PMP encontraron otros tres paquetes de la misma hierba, uno con un peso de aproximadamente de 600 gramos oculto en una bolsa color verde y dos con un peso estimado en 250 gramos cada uno. También le hallaron una libreta de la lista de sus “tiradores” con las cantidades de enervantes que les fueron entregadas así como el dinero pagado por éstos.
Entre las pertenencias de quien se le considera un importante distribuidor de marihuana, porque en la mochila llevaba varias bolsas de nylon nuevas y grandes para comercializar el estupefaciente entre sus tiradores, quienes lo preparan en dosis para expenderlas entre los adictos, encontraron una tarjeta de débito del banco Santander a nombre de Beatriz Adriana Nahuat, así como dos comprobantes de depósito a dicho banco, con fecha cinco de este mes, uno por 400 pesos y el otro por 600.
Wilson Carrillo Sulub, junto con la droga que le fue asegurada, fue puesto por la PMP de Solidaridad a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook