Le achacan 200 despidos a Edil

0
15

CANCÚN, MX.- El alcalde ha despedido injustificadamente a unos 200 empleados para contratar a otros, pero lo peor de todo es que los pone a barrer para humillarlos y obligarlos a que renuncien, denunció ayer Hugo González Reyes, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD; y también anunció que Raúl Arjona Burgos renunció a la dirigencia de Izquierda Social (IS) para sumarse a IDN.


Hugo González Reyes y Gelmy Villanueva Bojórquez, dirigentes estatal y municipal de la corriente perredista IDN respectivamente, dijeron en conferencia de prensa que el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ya despidió a unos 200 empleados de manera injustificada y otros fueron obligados a firmar sus renuncias.
González Reyes denunció que quienes no han renunciado han sido cambiados de departamento, enviados a la Dirección de Servicios Públicos u obligados a barrer para que firmen su renuncia.
Señaló que los cambios de adscripción son firmados por María Eugenia Córdova, oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez.
Añadió que hay otros 200 trabajadores que han interpuesto sus quejas ante el Tribunal del Trabajo por la presiones que están sufriendo, por no ser afines a la corriente perredista del alcalde Julián Ricalde.
Advirtió que los agraviados se están uniendo para presentar su denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque han violentado sus garantías individuales, en este caso el derecho al trabajo.
También anunció que Raúl Arjona Burgos renunció a la dirigencia estatal de Izquierda Social (IS) y ha presentado su solicitud de incorporarse a Izquierda Democrática Nacional, una de las corrientes internas más grandes del PRD a nivel nacional, después de Nueva Izquierda (NI) de Jesús Ortega.
Señaló que la petición fue aceptada y actualmente ya es un activo de IDN y se suma a los trabajos de la dirigencia municipal que preside Gelmy Villanueva Bojórquez.
Asimismo exhortó al presidente municipal Julián Ricalde Magaña a que “saque las manos” del proceso electoral del nuevo municipio de Bacalar, porque no habrá alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) por acuerdo de la comisión política nacional del PRD.
Reveló que Ricalde Magaña tiene en el municipio de Bacalar a su operador el diputado local Antonio Meckler Aguilera, dizque haciendo encuestas, para ver si quieren una alianza con el PAN.
Exhortó a su compañero a que se dedique a legislar en el Congreso del Estado porque la labor partidista en dicho municipio la hacen los bacalarenses, no los cancunenses y ni los chetumaleños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook