No descarta Ricalde denuncias penales por “malos manejos”

0
14

CANCÚN, MX.- A 60 días de esta administración, el presidente municipal, Julián Ricalde indicó que de acuerdo a la auditoría que se está haciendo se han hecho observaciones en Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y la Tesorería, lo que podría derivar en denuncias penales contra quienes resulten responsables por el mal manejo de recursos o por no haber cumplido con sus funciones.


El edil indicó que será hoy cuando dará a conocer estos resultados, y por el momento no quiso adelantar más detalles.
“Mañana (hoy), si me lo permiten, en el término de los 60 días, les daremos avances de algunas cosas que consideramos que deben ser observadas”.
Indicó que hay que ser precisos, lo que se observa es sobre la base de lo que se entrega en las actas de entrega-recepción. “Nosotros seguimos teniendo la potestad, todavía más de un año, que así lo marca la ley, para poder ir haciendo denuncias sobre cosas supervivientes”.
Es decir, sobre aquellas cosas que no se conozcan dentro del plazo de 60 días o que por las auditorías, la naturaleza de los casos, haya tenido que tener más tiempo, pero tenemos ya un avance de 60 días.
Aunque no quiso entrar en detalles indicó que hay direcciones que no tienen gran movimiento, pero hasta donde tiene conocimiento, se están haciendo algunas observaciones en Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública; naturalmente en Tesorería, sobre todo en esta área, sabemos de la entrega recepción, pero todavía hay tiempo de ir haciendo las observaciones.
De cuánto estamos hablando en Tesorería, se le cuestionó e indicó: “Hay que recordar que las observaciones no sólo son los quebrantos financieros o desvío de recursos, malversación de fondos; también por aquellas cosas que por probidad un funcionario deja de hacer y que causan un perjuicio al gobierno, pero todavía no estamos en la posibilidad de dar números como tal”.
El edil no descarta que las observaciones hechas a la anterior administración podrían derivar en denuncias penales, pero tampoco quiso dar más datos hasta tener el dato completo y no dar datos falsos.
“Yo les pediría 24 horas, mañana lo doy a conocer, siempre lo he hecho”.
Por otra parte y con respecto a la posible reinstalación de Boris del Valle, ex colaborador de Gregorio Sánchez dijo que no les ha llegado la notificación y sólo lo saben de dicho, en tanto que no tengan el resolutivo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook