Avanza demanda colectiva contra comuna de Tulum por despidos

0
11

TULUM, MX.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento, Audomaro Solís Pacheco, informó que la demanda colectiva promovida por despido en contra de la presidencia municipal va por buen camino, de tal manera que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje los citó a una junta conciliatoria para el próximo 20 de agosto.


Las autoridades laborales nos enviaron una notificación para presentarnos en Chetumal en la fecha señalada, para que todos los afectados declaren con relación a su despido injustificado, puesta a disposición de la Dirección de Recursos Humanos y otras acciones irregulares que se cometieron en su contra, agregó.
Solís Pacheco mencionó que una vez que todos los afectados declaren, los funcionarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje establecerán una fecha para buscar una solución este conflicto laboral de carácter colectivo en beneficio de ambas partes.
Recordó que fueron 163 ex trabajadores de la pasada administración municipal, quienes fueron desplazados de manera arbitraria por los actuales funcionarios, quienes promovieron la demanda correspondiente, de tal manera que confían en obtener el triunfo en los próximos meses.
En entrevista, el dirigente de los trabajadores de la presidencia municipal dijo que en cuanto a la reducción y posterior nivelación de los salarios ordenados por la Oficialía Mayor, durante la quincena pasada fueron pocos los que recibieron su salario completo y la mayoría se quedó con su raquítico sueldo.
“La gente cercana a los ex funcionarios municipales, a quienes desde la Oficialía Mayor se mandó identificar, continuaron con un sueldo bajo, en un posible acto de revanchismo político”, precisó.
Recordó que el pasado 6 de mayo, funcionarios del Tribunal de Conciliación y Arbitraje recibieron la demanda colectiva, quienes le han dado el seguimiento adecuado, por lo tanto, se esperan los resultados en las próximas semanas y todo indica que resultarán positivos para los ex trabajadores de la presidencia municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook