Piden “giros negros” facilidades para “resucitar” a Plaza 21

0
11

CANCÚN, MX.- Propietarios de los llamados “giros negros” indicaron que están dispuestos a trabajar en Plaza 21, en donde hay 15 locales y de los cuales cuatro se han ocupado desde la semana pasada, pero requieren el apoyo de la autoridad municipal y se eviten los retenes de seguridad


El empresario Martín Lara indicó que la plaza cerró en su totalidad hace año y medio, esto debido a que los bares llegaron a la ciudad y hace una semana apenas regresaron cuatro bares entres los que se encuentran el Platinus, Copacabana, El Golden y el Harem.
Indicó que Plaza 21 es un fideicomiso y por ello el ayuntamiento es parte de este proyecto y “para nosotros es un centro comercial que está en renta, pero requiere del apoyo de seguridad y alumbrado público”.
Entrevistado poco después de sostener una reunión con las autoridades municipales y en donde estuvieron el director de Fiscalización, Alejandro Omaña y el regidor de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Jesús Pool, el entrevistado indicó que la renta mensual para ocupar un local es de 25 mil pesos a 30 mil pesos.
Dijo que si la autoridad municipal quiere tener el control de estos lugares, aun cuando trabajen en Plaza 21, debe tener elementos de Seguridad Pública, Fiscalización, Salubridad e indicaron que si hay el compromiso por parte de las autoridades de sacar estos lugares del centro se debe sacar a todos.
Por su parte el regidor de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Jesús Pool Moo indicó que están tomando algunas decisiones con el presidente municipal y les ha pedido que se apoye en la reubicación de los giros negros.
Externó que en la reunión que sostuvieron se dijo que es necesario que pongan las luminarias en este lugar y se tenga un representante de Seguridad Pública, pero haciendo el énfasis de que este lugar no se debe volver un botín para Seguridad Pública y no comiencen a presionar a los propietarios de los bares.
“Se busca dar todas las facilidades y son representantes de negocios que van a estar abriendo como Copacabana, Platinus y que a raíz de las clausuras se han dado en la zona centro se han regresado a Plaza 21″.
Para lograr tener todo en orden se van a tener reuniones con el director de Servicios Públicos y vean todo lo referente a las luminarias y todo lo que se refiere el apoyo para la construcción de la barda perimetral que se dijo es necesaria para evitar que los vecinos que están alrededor de esta zona sean afectados.
Asimismo se va a sostener una reunión con el director de Fiscalización para que se acelere todo el procedimiento y esperan que no pase de la próxima semana que se haga todo este procedimiento.
Cabe señalar que las autoridades municipales han señalado que son un total de 18 giros negros los que trabajan en la zona centro y se han clausurado unos 10 por ofrecer espectáculos de desnudos y lencería. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook