Presionan a dueños de lotes en Puerto Cancún para escriturar

1
27

CANCÚN, MX.- Propietarios de lotes e inmuebles en Puerto Cancún son presionados para que escrituren en un plazo máximo de 48 horas por la Promotora Puerto Cancún, cuando en esta semana la Corte de Distrito Norte de Illinois publicó una oferta de venta de lotes del lujoso complejo por 65 millones de dólares, para resarcir los daños causados por Michael Eugene Kelly Hodgson a cientos de jubilados estadounidenses defraudados.


El director de Puerto Cancún, Rafael Lang Uriarte, rechazó dar declaración alguna porque los predios se encuentran en un proceso legal, sin embargo, las advertencias de 48 horas para que los compradores de Puerto Cancún completen sus escrituraciones salieron de la misma promotora.
Por miedo a no escriturar después de las 48 horas, propietarios acudieron a diversas notarias para hacer caso de la advertencia, aunque los motivos no les quedaron claros.
Michael E. Kelly fue arrestado en diciembre del 2006 cuando en un viaje a Estados Unidos por un problema de salud, personal del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), y de la policía federal (U.S. Marshalls), recibieron el llamado de que Kelly había dejado por un par de días Cancún y estaba en territorio estadounidense.
El magnate del Caribe mexicano ofreció a cientos de jubilados y pensionados de la unión americana un contrato “universal”, una especie de tiempo compartido que les dejaría ganancias anuales de 20% sobre lo que invirtieran, además de que ni siquiera lo tendrían que administrar ya que un tercero se encargaría de ello mediante un contrato previo.
Con el dinero que Kelly Hodgson ganó por el fraude acumuló más de 419 millones de dólares, según las investigaciones del FBI. Parte de ese dinero lo utilizó para invertir en el proyecto Puerto Cancún.
Tras el proceso legal, la Corte de Illinois designó a la unidad “Maestra Especial”, para que detectara todos los bienes del Grupo Kelly, para cubrir los gastos de los expertos que representan a Estados Unidos contra Mike Kelly, y también para indemnizar a los cientos de defraudados tras la venta de tiempos compartidos.
En abril de 2008 se levantó una fe de hechos sobre el desarrollo que llevaba Puerto Cancún debido a que la promotora solicitó a uno de los desarrolladores que terminara con su obra, sin embargo, el propietario se negó porque Puerto Cancún no había cumplido con sus obras. De hecho no estaba completado el servicio de electrificación para el abastecimiento del agua. Después de la fe de hechos, el propietario no fue molestado más. En esta ocasión los dueños de lotes de Puerto Cancún no reciben explicación sobre la urgencia para escriturar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. La industria del tiempo compartido sigue ganando una mala reputación, y sin embargo hay muchas personas que todavía pagan miles de dólares por ellos. De hecho, los tiempos compartidos son uno de los más vendidos en la industria hotelera, sin embargo, eso no hace que sean una buena compra. Obtenga más información acerca de las estafas de tiempo compartido y porque comprar un tiempo compartido podría no ser una buena compra.

Los comentarios están cerrados.