Proliferan casas de citas

0
18

CANCÚN, MX.- Denuncian vecinos de la Región 93 la presencia de varias casas de citas clandestinas que trabajan durante las 24 horas, ubicadas entre la Ruta 5 y la avenida Talleres y solicitan que las damas de la vida galante sean retiradas, puesto que no desean que el área se convierta en otra Supermanzana 66, donde la prostitución, el tráfico de drogas y los asaltos están a la orden del día.


Algunas amas de casa comentaron molestas que este tipo de negocios no debe encontrarse en zonas donde hay escuelas porque además de ser un mal ejemplo para los niños, podría ser peligroso.
“Son casas particulares que desde afuera no parecen prostíbulos, pero en las puertas y ventanas hay letreritos que invitan a los hombres a pasar e incluso en las noches están iluminados con foquitos”, manifestó una dama que dijo llamarse Clarisa Muñoz García.
Agregó que muy cerca de las casas de citas se encuentra el jardín de niños Quetzal y no le parece nada bien que se permita este tipo de giros tan cerca de centros educativos.
“Es una vergüenza, los vecinos ya estamos cansados de la situación, hemos hablado al ayuntamiento y a la policía pero nadie ha hecho nada; es cierto que a veces viene una patrulla y se estaciona un rato, aunque creemos que lo que hacen es cobrar sus cuotas de protección a las prostitutas e incluso pasar un rato con alguna, naturalmente gratis”.
Otra mujer que prefirió no revelar su nombre comentó que “a pesar de todo esta ha sido siempre una zona relativamente tranquila, pero ahora las cosas empiezan a cambiar porque ya sabemos que donde hay prostitución hay droga y hasta ya da miedo salir a la calle en las noches, ni siquiera a la tienda, porque ya no se sabe si andan los rateros sueltos por aquí”.
La misma dama refirió que los hombres que buscan de estos servicios llegan por igual a pie o en automóvil y aunque las mujeres de la vida galante intentan ser lo más discretas posible para no suscitar escándalos, a veces hay cosas que no se pueden evitar.
“En ocasiones llegan tipos en estado de ebriedad y esos son los que más miedo dan porque en su loquera pueden hasta asaltar a algún transeúnte o molestar a los estudiantes; queremos que saque a estas mujeres de aquí, que se vayan a trabajar a otro lado, por ejemplo en la 66, que es donde andan todas las prostitutas y nos dejen tranquilas a las familias que vivimos por el rumbo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook