Piden al Alcalde aclarar vínculo con recolectora de basura

0
17

CANCÚN, MX.- Regidores del Ayuntamiento Benito Juárez solicitarán información relacionada con la empresa Construcciones y Pavimentos Zona Norte SA de CV, presuntamente relacionada con Juan Carlos César Sainos, quien es el suplente del presidente municipal del ayuntamiento y ex subdirector de Servicios Públicos del municipio, y la cual se argumenta presta el servicio de recolección de la basura.

Niega Ricalde ser dueño de Construcciones y Pavimentos Zona Norte

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña descartó que la empresa Construcciones y Pavimentos Zona Norte, S.A. de C.V. sea de su propiedad y que sea favorecida para la operación del relleno sanitario.
Indicó que es falsa la información que se ha dado a conocer que su suplente Juan Carlos Sainos maneja esta empresa y que incluso la empresa es propiedad del presidente municipal a lo que él indicó que es absolutamente falso.
“Es una nota mal armada, es exhibir un documento y explicar cosas que no tienen sustento… yo no tengo negocios con nadie”.
E indicó que el tema de la basura es un tema muy importante para la ciudad e indicó que la empresa Construcciones y Pavimentos Zona Norte, S.A. de C.V. tiene más de cinco años trabajando para el ayuntamiento. Y dijo que como este tema que no es real “morirá” la próxima semana.
En tanto que el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio también descartó que la mencionada empresa sea del presidente municipal e indicó que desde la administración de Francisco Alor se le contrató para trabajar para el ayuntamiento.
Pero en esta ocasión reconoce que se le contrató al iniciar la administración por un plazo de 90 días, esto ante la emergencia financiera que tenía el ayuntamiento y debido a que se menciona que toda esta labor que a la fecha hace esta empresa de cubrir la basura del relleno, la hará la paramunicipal, pero como se va lento en todo lo que es esta empresa el contrato se ha prolongado hasta para por 120 días.
El director de Servicios Públicos indicó que Construcciones y Pavimentos Zona Norte, S.A. de C.V. es la encargada de cubrir el relleno sanitario y del rebombeo de los lixiviados.
“Esta empresa presentó un presupuesto que es más barato que la empresa anterior y ante la contingencia económica del ayuntamiento decidimos tomarla y son contratos temporales mientras que se define lo que pasará con la paramunicipal y se hacen contratos a 90 días”.
Dijo que es una empresa con muchos años y no es del alcalde y ha trabajado para otras administraciones e indicó que el caso de Juan Carlos Sainos se ha mencionado que estará trabajando con Wilbert Esquivel, quien tendrá a su cargo la llamada paramunicipal y no es accionista como se ha mencionado.
Cabe señalar que en este tema de la basura se ha mencionado que el presidente municipal es beneficiado con esta empresa e incluso que es el propietario, pero ayer desmintió que sea así e incluso señala que ofrecerá las pruebas más adelante. (Fuente: El Periódico)

Los concejales, Rafael Quintanar, Lourdes Cardona y Lorena Martínez, coincidieron en señalar que pedirán una explicación de esta situación ya que no tienen información al respecto.
En este sentido el regidor, Rafael Quintanar, comentó.
“Que nos explique esta situación, desconozco en si el tema en lo general y antes de emitir algo mas a fondo, si quisiera tener los elementos para determinar que es lo conducente, sin embargo esta ahí habría que ver el nivel de confiabilidad, pero al final de cuentas es algo que tendremos que revisar”.
Por su parte la regidora, Lourdes Cardona, dudo que esta empresa esté trabajando, ya que dijo el proyecto presentado no contempla a la empresa antes mencionada.
“Nosotros no tenemos esa información la información que a nosotros se nos pasó, fue que se mantenían las empresas ya estaban, desconozco si esta empresa ya estaba me parece ser que son tres y que estaban a la espera de la Paramunicpal, y resolver el asunto de la basura”.
En el mismo tenor, Lorena Martínez Bellos, comentó que tendrá que dar una explicación sobre todo porque es el presidente municipal.
“El pedir una explicación del por qué es un funcionario público, pero no puedo emitir nada al respecto hasta que tenga las pruebas”.
No obstante el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio, negó que la empresa preste servicios de recolección de basura y que esté ligada a Carlos Sainos.
“Nos sorprende esta información porque ellos no recogen la basura, no se les paga la cantidad que ellos dicen etc etc etc”.
Indicó que la empresa comenzó a laborar el 11 de abril, cuando entró la actual administración y se encarga de la disposición final de la basura en el relleno sanitario. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook