PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad asestó un nuevo golpe al narcotráfico, al detener a un importante distribuidor de droga en posesión de aproximadamente un kilo de marihuana que comercializaba entre los narco “hormigas”, por lo que fue turnado al agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para los fines legales correspondientes.
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos policíacos logran enviar a tres narco distribuidores a las manos del COE. En menos de diez horas las autoridades sacaron de las calles de la localidad importantes dosis de marihuana, crack y cocaína. Se espera que la ciudadanía siga denunciando de manera oportuna a estos “tiradores” para poder sacarlos de las calles y aportar con las autoridades.
El primer detenido fue interceptado por las autoridades municipales en las cercanías de la avenida 15 entre las calles 108 y 110 cerca de las dos de la tarde, cuando personas denunciaron a un vendedor de droga que incitaba a los transeúntes a comprar droga.
Los elementos se presentaron ante el sujeto que coincidía con las características de la denuncia anónima, el cual estaba sentado en la acera y a un lado tenía un bolso de mujer, por lo que de inmediato los uniformados le revisaron sus pertenencias, encontrando en el interior del bolso 10 bolsitas individuales de marihuana, dos envoltorios de periódico con la misma droga y una bolsa con varios gramos de droga.
El detenido se identificó como Oscar Aguilar Ruiz, de 47 años de edad, de Chiapas.
Posteriormente, cerca de las tres de la tarde con 35 minutos, el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata logró sacar de las calles al “tirador” Royeri George Pérez Noh, de 17 años, procedente de Quintana Roo, quien fue denunciado por una mujer debido a que estaba en la calle 94 entre las avenidas 15 y 20 diciendo obscenidades a los transeúntes. Al ser revisar al sujeto, éste portaba la droga entre sus ropas, por lo que fue detenido y enviado al COE.
Cerca de las cuatro de la tarde las autoridades detuvieron a Félix Bernardo Díaz, de 23 años, de Quintana Roo, el cual portaba 10 dosis de la droga conocida como crack, este último detenido dentro de los rondines de los elementos policiacos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
El narcotraficante quien dijo llamarse Wilberth Alejandro Chan Puc, de 25 años de edad, originario del Estado de Yucatán, fue detenido alrededor de las 23:40 horas del viernes en la intersección de las avenidas 40 con CTM de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Los policías efectuaban su patrullaje de rutina, cuando observaron en la avenida 40 con calle 58 de la misma colonia Colosio Murrieta a un sujeto ingiriendo bebidas embriagantes y al parecer fumando marihuana en la vía pública, y quien al percatarse de la presencia de los uniformados salió corriendo llevando consigo en el hombro derecho una mochila de color beige, por lo que se procedió a darle alcance al sospechoso.
Al darle alcance al sujeto en la dirección ya mencionada, los agentes de la policía procedieron a realizarle la revisión de rutina, encontrando en su mochila de color beige, con la leyenda MIKO CLUB, una bolsa de nylon color café que contenía medio “ladrillo” de marihuana comprimida y envuelta con cinta canela, asimismo se le encontró una bolsa de nylon de color café con un envoltorio de papel periódico con el mismo enervante, y dos porciones pequeñas.
Para el deslinde de responsabilidades por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta, la PMP puso al narcotraficante Wilberth Alejandro Chan Puc a disposición del agente del MPF del COE y por la cantidad de marihuana encontrada en su poder, se prevé su consignación a un Juez Federal de la ciudad de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)