CHETUMAL, MX.- La casa productora Disney eligió a Bacalar para filmar una película. Sin embargo, esta vez no se trata de una de sus dulces historias.


Este filme, en la que participan productores y actores mexicanos, aborda el tema del tráfico de animales en peligro de extinción en México.
La película, que se transmitirá por televisión y se filmó totalmente en la laguna de Bacalar. Se desconoce la fecha en la que saldrá al aire y el nombre final, aunque de acuerdo con algunas fuentes será simplemente “Bacalar”.
Una de las actrices que participa en esta producción es Alejandra Ambrosi, quien consideró que el tráfico de animales en el país es tan terrible como el narcotráfico -“porque deja ganancias millonarias”-, pero no se le pone tanta atención.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el tráfico ilegal y la deforestación en los bosques produce que hasta 100 especies animales y vegetales desaparezcan diariamente.

Gran aventura

Alejandra Ambrosi reconoció que es un tema muy complicado y delicado, por ello los productores lo abordan con un toque de aventura “pero también busca hacer conciencia”.
No es la primera vez que una película para niños toca este tema. Esta primevera estuvo en cartelera “Río” (Fox), sobre el robo y exportación ilegal de especies exóticas.
“Bacalar” se estrenaría para la televisión en México y Estados Unidos de manera simultánea. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook