CANCÚN, MX.- A menos de un mes de que inicia la temporada de verano 2011, algunos de los hoteles ya registran buenos porcentajes en reservaciones, además de que los Fideicomisos de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cancún, lanzan diversas campañas, con la finalidad de atraer al turismo nacional, el cual nuevamente “sacará la casta” por el turismo del país.
Rodrigo de la Peña Segura, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, indicó que los agremiados a dicha agrupación, se encuentran haciendo los preparativos para recibir a los turistas durante las próximas vacaciones de verano.
Cabe destacar que el próximo ocho de julio, finaliza de forma oficial la temporada escolar, y posiblemente desde ese fin de semana se comience a observar a turistas arribando a Cancún, aunque todo parece indicar que será hasta una semana después.
Sin embargo, actualmente algunos hoteles de este destino turístico, ya cuentan con reservaciones del 70 por ciento en libros, por lo que se espera un incremento al 80 por ciento conforme se acerque la temporada vacacional y un 85 por ciento de ocupación general, durante los días “pico” de las vacaciones.
Cabe destacar que durante esta temporada, casi el 50 por ciento del turismo que arriba a Cancún y la Riviera Maya, es nacional.
Por su parte, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, expresó que para finales de este mes, estarían arriba del 80 por ciento de ocupación hotelera y para verano se incrementaría, siendo en su mayoría también turismo nacional, dijo que esto vendría a compensar la caída del turismo norteamericano, principalmente del sur de los Estados Unidos.
El sector restaurantero, también espera buena afluencia, de acuerdo a los datos que están ofreciendo hoteleros y autoridades turísticas.
El empresario restaurantero, Manuel García Jurado, expresó que se esperan buenos números y afluencia, gracias también a las campañas que llevaran a cabo la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) y los Fideicomisos de promoción turística del Caribe Mexicano.
Cabe recordar que desde el pasado 15 de abril la Secretaría de Turismo puso en marcha el programa “Yo Soy Turista México”, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes nacionales en el país.
Por su parte la Oficina de Visitantes y Convenciones, podrá en marcha mañana martes, su campaña “El Palacio es totalmente Cancún”, junto con la empresa el Palacio de Hierro, que colocara imágenes de nuestro destino turístico, en todas las tiendas del país. (Fuente: El Periódico)