En puerta, proyectos turísticos que traerán 500 nuevos empleos

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cinco nuevos proyectos: cuatro en el sector gastronómico y uno más en el hotelero, abrirán a lo largo del segundo semestre del año; en conjunto sumarían 500 nuevos puestos de trabajo que serían un paliativo para el estancamiento del empleo.


La información anterior la confirmaron César Navarro Medina y Uri Carmona Islas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado (Canirac) y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), respectivamente.
El hotel de ultralujo que se construye al norte de Solidaridad estaría listo para el último trimestre del año, y sería el que más abonaría al empleo con cerca de 400 plazas, dijo Carmona Islas.
“Hablamos del proyecto Villas Capella, que está catalogado como el mejor proyecto de Latinoamérica que se abre este año; está ubicado en playa Paraíso, entre el hotel Iberostar y el hotel Maroma; es un lugar de ultralujo con 90 habitaciones, y tendrá campo de golf y su zona residencial”, describió el líder sindical.
Villas Capella tendría un avance en la obra civil del 90%, y en el tercer trimestre se afinarían los detalles para el ser abierto a más tardar en el diciembre.
Por su parte, Navarro Medina dijo que luego del cambio de administración de dos negocios en meses pasados, e incluso desde el 2010, y la reapertura de otros dos nuevos restaurantes pondrán la carta en la mesa, para generar en conjunto poco más de 150 nuevos empleos directos.
Tres de los cuatro proyectos gastronómicos se ubican en zona de playa: uno a la altura de la calle 2, otro en la calle 8 y otro por la calle 16, sin que se den a conocer aún los nombre de los mismos.
Una de las reinauguraciones sería la del restaurante Xulam, que abriría sus puertas en la primera quincena de julio; de éste proyecto Navarro Medina comentó: “Es un lugar que está llamado a ser un icono por la alta comida internacional que manejan”.
Además de esas, por el momento no hay nuevas inversiones, pero no descartó que con la temporada alta se abran los otros tres negocios que se ubicarán sobre la playa, para tener paliativos en lo laboral, en un año que el propio líder de la CROC a nivel estatal, Martín de la Cruz Gómez, reconoce como “sin creación de nuevos empleos”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook