Resienten menor flujo turístico

0
14

CANCÚN, MX.- La baja afluencia turística en el destino, no solo afecta a los hoteles, sino también a prestadores de servicios turísticos, prueba de esto, son las mas de 100 embarcaciones de seis cooperativas de Isla Mujeres y Puerto Juárez, que se encuentran varadas por falta de turistas, por lo que integrantes de dicha agrupación hacen un llamado a los locales para que aprovechen descuentos y promociones de temporada baja.

Registran 307 operaciones aéreas

CANCÚN, MX.- Con la movilización de decenas pasajeros, una intensa jornada registró este domingo el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde se recibieron y dieron salida a un total de 307 operaciones nacionales e internacionales.
Asimismo y mientras este sector se ve beneficiado con el arribo de turismo de summerbreack, también están a la espera de la tan ansiada temporada vacacional veraniega, la cual arranca de manera oficial el próximo 9 de julio, y en la cual como cada año se estima el arribo de un importante número de turismo nacional, en su gran mayoría procedente del Norte y centro del país.
A pesar de que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún descendieron con respecto al día anterior, ayer la actividad continuó viva y con un gran flujo de pasajeros al reportarse un total de 307 vuelos, tanto de llegada como de salida de procedencia nacional y extranjera.
Luego de que entre el pasado viernes y sábado se superaron las 500 operaciones, una muy ligera baja se reportó este domingo 12 de junio, sin embargo, esto no afectó la actividad del mismo, pues un gran movimiento se observó durante todo el día.
Con base al reporte de las oficinas centrales de Aeropuertos del Sureste (Asur) ayer, en la terminal número 2 se atendieron 56 vuelos de llegada nacional y se le dio salida a 57 vuelos.
Asimismo se reportaron 48 vuelos de llegada internacional y 47 de salida.
Por su parte la terminal tres, la cual recibe y brinda el servicio a vuelos netamente internacionales, registró 49 llegadas y 50 salidas.
En las taquillas para la compra de boletos pudo verse largas filas, al igual que las distintas aerolíneas para la documentación de equipaje, lo que reflejó un gran movimiento turístico, tanto en el interior de los edificios como en su exterior, en donde el servicio de trasporte terrestre fue uno de los más beneficiados gracias a la gran cantidad de pasajeros que solicitaban el servicio para trasladarlos a la ciudad o ubicarlos a sus respectivos centros de hospedaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Leónides Hernández, presidente de la “Sociedad Cooperativa Operadora del Caribe” (Opca), indicó que después de la Semana Santa, se vino abajo la operación de los agremiados a dicha asociación.
“Estamos en espera de la ‘temporada alta’, que incluye los meses de julio y agosto, para que el turismo pueda repuntar, porque ahorita registramos apenas una ocupación del 30 por ciento”, expresó.
Dicha cooperativa trabaja con 29 lanchas y ofrece sus servicios en la Zona Continental de isla, para viajes a Isla Mujeres, Isla Contoy, nado con Tiburón Ballena y la pesca deportiva, con un costo de 350 pesos para el extranjero y 300 para el turismo local.
“La situación es difícil y esperamos la temporada alta, pues es el periodo de vacaciones, cuando trabajamos un poco más, y poder obtener lo básico en el hogar”, indicó.
Agregó que todas las personas que utilizan los servicios de la Cooperativa, tienen que portar un brazalete, “que está autorizado por Semarnat”; de tal manera que así se lleva un control de cuántas personas visitan las áreas protegidas y ellos tienen que pagar una cuota de 50 pesos; “es una aportación a Semarnat para hacer uso del área protegida, como los arrecifes; pero los locales están exentos de este pago”.
Sin embargo, expresó que también a nivel local se observa una baja afluencia de visitantes, pues como la mayoría de se dedica al turismo, y dicha actividad esta baja en todo Cancún, tampoco tienen para gastar en diversión.
Agregó que entre ambas cooperativas, tienen mas de cien embarcaciones detenidas por el momento, pues de ponerlas en operación, solo gastarían combustible y personal, por lo que se dedican durante estos meses, a darle mantenimiento para que llegando la primera semana de vacaciones, estén todas las unidades listas.
Por último, hizo una invitación a los cancunenses para que aprovechen los descuentos que ofrecen por la temporada baja, los cuales, pueden llegar hasta el 50 por ciento, dependiendo el numero de personas que contraten el tour. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook